
José Carlos Hernández
Canarias - Santa Cruz de Tenerife - Valle de Tegueste
Áreas de activación
6- Valorar
Tipo de proyecto
Educación y formación, Consultoría y asesoramiento, Dinamización
QUIÉN SOY
Gestor y consultor en innovación social. Transformo las ideas en soluciones que generan valor. Visionaria y comprometida con las nuevas economías basadas en los principios cooperativos en territorios rurales. Participo en comunidades resilientes para el bien común.
Impulso territorios inteligentes e innovadores.
EL PROYECTO
TajeaLAB
Estrategia de desarrollo local basada en la industria cultural y creativa, potenciando un tejido productivo organizado, con espacios de creación y formación, residencias artísticas y proyectos culturales sostenibles hibridados con un entorno eminentemente residencial y agrícola con cultivo de la vid e integrada en un entorno natural protegido reserva de la biosfera
Tajea Lab busca resolver problemas como
Necesidad de valorización de la cultura que podría impulsar una industria basada en el conocimiento y la creatividad generando identidad colectiva y custodia de sus bienes patrimoniales tangibles e intangibles. A través de una estrategia de desarrollo basada en una economía naranja, inteligente y sostenible
Impacto generado

32
Organizaciones colaboradoras
1000
Personas beneficiadas
Municipios impactados
32
¿POR QUÉ TE CONSIDERAS TALENTO RURAL?
Reconocimiento Premio VISIONARIO por parte del Cabildo Insular Tenerife 2015 por el proyecto Tegueste: Valle Creativo / Competencias a favor de un desarrollo sostenible, colaborativo del medio rural. Impulsor de nuevas economías de triple balance (Economía circular, Economía del Bien Común)










