Ecologyhub Hackathon La Palma

Programa de aceleración profesional para la transición energética

Ecologyhub 4.jpg

Del 27 al 29 de noviembre de 2020

Rural Citizen 2030 asume la organización digital de Ecologyhub Hackathon La Palma, una iniciativa fruto de la colaboración entre La Palma Renovable y Pandorahub para activar el Semillero de transición energética de la isla.

 

Las Ecologyhub Hackathon son programas de incubación y aceleración profesional y emprendedora para la transición ecológica y regenerativa y la reactivación rural sostenible.

Objetivos generales de las Ecologyhub Hackathon

- Incubar proyectos y acelerar carreras profesionales especializadas en transición ecológica y descarbonización (renovables, residuos, agua, movilidad, alimentación...).

- Reactivar entornos rurales en clave de desarrollo sostenible.

- Convertir retos ecológicos regionales en palancas de atracción, consolidación y retorno de talento y emprendimiento especializado a territorios y zonas rurales.

- Atraer nuevos habitantes al medio rural y mantener a la población local.

Objetivos de Ecologyhub Hackathon La Palma

- Activar el Semillero de transición energética y descarbonización de La Palma para superar la dependencia de combustibles fósiles importados.

- Generar empleo verde.

- Anclar población y atraer nuevos pobladores mediante la creación de nuevas oportunidades.

Formato

DÍAS INTENSIVOS.

Un fin de semana largo (viernes, sábado y domingo) de talleres participativos, tutorías personalizadas, charlas inspiradoras, feria y presentación final de proyectos.

+10 FACILITADOR@S.

Personas facilitadoras palmeras y de todo el mundo especializadas en agilidad, economía social, colaboración y transición energética.

+20 PARTICIPANTES.

Personas comprometidas con la transición, activistas, inconformistas, profesionales, y/o emprendedoras con o sin proyecto propio y con un objetivo común.

PRESENCIAL Y EN REMOTO.

Se ofrece tanto la opción de participar desde la sede habilitada en La Palma como online, para salvar las restricciones de la COVID19, dar facilidades a emprendedores foráneos y propiciar un ecosistema mucho más variado y enriquecedor.

ecologyhub hackathon participantes 1.jpg
ecologyhub hackathon ordenador empieza.j
ecologyhub hackathon participante proyec