top of page

Dinamización cultural en lo rural

Público·59 Citizens

Hoy es #miercoles, pero no tenemos #podcast MUNDO RURAL EN POSITIVO.

Hago dos publicaciones sobre este tema, con el ánimo de:

1.- Que me digáis cual de los logos os gusta mas y

2.- Que me propongáis entrevistar para la próxima temporada.

@Rakel y yo, nos tomamos estos 2 meses de verano para descansar --y que descanséis-- y para ir buscando nuevos proyectos y personas inspiradoras del #mundorural

Esta primera temporada 2023, hemos aprendido mucho y nos hemos divertido con las magníficas personas que hemos tenido la oportunidad de #entrevistar.

Hemos tenido el privilegio de conocer proyectos tan inspiradores como:

· La #permacultura y la prevención de #incendios, a través de @David González, todo un experto en esta materia. Se nos hizo corto.

· La plataforma @Oasis Hunter que nos contó su fundador @Joshua, donde te sorprenden con un #viaje cuyo destino, solo conoces un par de días antes.

· Aprendimos más de #Galicia de la mano de @José María López Bourio y el proyecto @Sabor Rural Galicia ¡Cuánto entusiasmo!

· @Roberto Capone, el famoso #cocinero del programa de la @2 TVE, nos habló de #comidasana y del proyecto @Agrochef;

· Conocimos cómo es la #fotografía rural y la vida #nómada con @Eli y Carlos, de @Nomad Studio y las anécdotas tan bonitas que van viviendo en su día a día;

· @Virginia Guerendariain nos contó cómo trabajan en la #cooperativa ERNAIZU en #Navarra;

· Nos trasladamos virtualmente hasta #CostaRica, para hablar con @Floriana Acosta que, con su entusiasmo, nos motivó para visitar su @Hacienda Montezuma;

· Otra gran mujer, @Maria del Camino nos habló de las #ovejas merinas, del proyecto @Merino Spain y de la @Asociación Mundial de Ganadería Sostenible;

· Con @Juan Carlos Pérez Rodriguez, supimos en qué consiste @Aldealista y cómo se puede colaborar para no se mueran nuestros #pueblos ¡Y todo empezó con su abuela!

· Con @Castañas Campelo, tuvimos intentonas fallidas, no por nosotros, fue la plataforma que utilizamos que no quería ponerse de nuestro lado. Finalmente fue una entrevista entrañable con #historiafamiliar, muy bien contada por @Miguel Angel Campelo.

· Con mi amiga @Amanda del Rio, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre la @Fundación Global Natura y todos los #proyectos #transformadores que llevan a cabo en el mundo rural.

· La @Cerveza Raiz Cuadrada, es la primera #cerveza que se elaboró en España con pan duro y nos lo contó @Israel García, cofundador, junto con su hermano de esta #cervecería#artesana.

· @Marcos Vázquez Marey, nos contó de forma distendida su historia familiar y el porqué de su #museo vivo de maquinaria: @MUVICLA.

· · Un tema actual y candente, las Comunidades Energéticas, nos lo contó y explicó Emmanuel Silva Muñoz, CEO de Oficina de Transición Energética

· Rakel tuvo que hacer sola esta entrevista a @Rosa Maria y Alba de @Celler Matallonga, porque ese mismo día me operaban de la muñeca. No os lo perdáis, es un gran proyecto.

· Un privilegio poder entrevistar a @Cristina Pascual, una #mujerrural que, no solo es una magnifica #arquitecta, sino que también es una brillante #compositora musical. Sin que el hecho de vivir en el campo le haya mermado sus posibilidades profesionales.

· También nos cruzamos entrevistas @Rakel y yo. Rakel me ofreció la oportunidad de contaros más detalles sobre el #FestivaldelPiorno, que tengo el honor de dirigir desde hace 12 años y por mi parte, entreviste a Rakel para conocer a esta mujer tan polifacética que, entre otras cosas, diseña y fabrica #boomerangs con su proyecto boomerang manía.

Temporada muy completita, con temas inspiradores.

Vamos a trabajar este verano para preparar una segunda temporada, por lo menos, tan atractiva como la primera.

¡Buen verano y os esperamos en septiembre, para seguir con los #miercolesdepodcast!

#mundorural #mundoruralenpositivo#proyectosinspiradores

• Ivan del Caz | Director Rural Citizen
    Javi Ruiz
    Jessica | Responsable Ecosistema Rural Citizen

Acerca de

La cultura rural es raíz e innovación, pasado y futuro, patr...

bottom of page