Quiero expresar mi gratitud, por la organización y puesta en marcha de la plataforma Rural Citizen 2030, por lo que esta puede desarrollar en beneficio del emprendimiento rural.
Desde lo rural, vemos temas de interés global que, por supuesto nos atañen a los pueblos, como algo al margen, como si no fuese con nosotros. Pienso que esto se debe a dos causas, la primera es; que todas estas iniciativas se plantean y desarrollan en las ciudades y que raramente involucran a las zonas rurales en los planteamientos y resoluciones que se desarrollan. La segunda es; que en las zonas rurales hemos dejado de interesarnos por los asuntos extra locales y que dejamos que nos impongan las resoluciones adoptadas en la lejanía.
Presento en Rural Citizen 2030 una propuesta de formación en el entorno rural, una propuesta que empodere las zonas rurales en el emprendimiento social con objetivos económico, social y ambiental. El desarrollo de esta formación puede retroalimentar cualquier iniciativa global, integrar lo rural en lo global y viceversa. Sin esta retroalimentación, cada vez la brecha será más grande, dado que las tecnologías aceleran los procesos, las zonas rurales cada vez estarán más distantes de la problemática y resolución de intereses que involucran a toda la sociedad urbana o rural.
El ambiente en Rural Citezen 2030 es idóneo para la retroalimentación que debe de haber entre lo urbano y lo rural. Hasta el momento, he comenzado a cocrear el proyecto con dos participantes de Rural Citizen 2030, interesados en desarrollar sus proyectos mostrándolos y formado en el entorno rural, por lo que les doy las gracias a Rubén y a Enmanuel, pero me gustaría seguir sumando. Me gustaría cocrear ofreciendo formación en turismo, economía circular, y todo lo que se pueda formar en el entorno rural, para que la brecha formativa existente se reduzca a la mínima expresión.
¿Crees que tu proyecto puede ser un modelo de formación para que otras personas puedan cocrear contigo dentro del entorno local? ¿puede ser escalable junto con personas dentro del entorno rural?
Me encuentro abierto a cualquier propuesta que pueda empoderar el entorno local en la formación de emprendimiento con beneficio de triple impacto Económico Social Y Ambiental.
Cocreamos?