top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1178 Citizens

Hola a todos!

Necesito vuestra ayuda

Os pongo en situación... Mis padres tienen un bar en un pequeño pueblo de Salamanca (unos 200 habitantes) y ya llega el momento de su jubilación...

Aunque quedaría otro bar en el pueblo, no son tan dinámicos (mis padres hacen tapas, dan comidas por encargo, organizan fiestas, etc) y todos pensamos que el cierre de mi familia supondrá una pérdida importante para el pueblo...

Y como esto no me gustaría que sucediera, estoy dispuesta a hacer todo lo que esté en mi mano para atraer alguna familia o emprendedor joven que pueda continuar con el negocio (buscar personas interesadas, gestionarlo con el Ayuntamiento, valorar opciones, asesorarles...). Nuestro bar no se puede alquilar porque está integrado con nuestra casa...

Y ahí viene mi petición... No sé si conocéis iniciativas similares o entidades o procedimientos para llevar esto a cabo. En fin, toda ayuda/consejo será bienvenido.

Muchas gracias!

Buen día a todos 🌞

Hola Leti!!

¿De qué pueblo sois? yo estoy en Aldeadávila, en la parte salmantina de Arribes del Duero.

Está funcionando muy bien la iniciativa de la Diputación de Salamanca de relevo rural. Desde que han empezado a dar publicidad en enero de negocios y locales disponibles han conseguido que 35 no se cierren o se vuelvan a abrir.

-Puedes contactar con Ángel que es el que lo lleva a través de la cuenta de instagram @negocioruralsalamanca

¡A ver si os pueden ayudar!

Like
bottom of page