Desde Red Española de Desarrollo Rural (REDR) han lanzado una campaña de incidencia a nivel nacional y europeo para sensibilizar a todo tipo de actores sobre la importancia de aplicar el mecanismo de garantía rural denominado “Rural Proofing”.
El Rural Proofing es una metodología que permite analizar de qué manera la legislación, normativa y políticas afectan al medio rural y corregir posibles efectos adversos. Creen que, para que el medio rural consiga ser una temática transversal en todas nuestras actuaciones, es esencial conocerlo y aplicarlo por parte de todas las entidades implicadas.
Desde REDR han elaborado la publicación “Lo rural, ¡Escalando posiciones! El Rural Proofing como herramienta para transversalizar lo rural a nivel nacional e internacional”, donde analizan tanto sus orígenes como su aplicación en España. Asimismo, han incluido algunos testimonios para aterrizar el concepto de Rural Proofing y un listado de acciones que pueden emprender desde la administración pública, privada, organizaciones del tercer sector o sociedad civil.
¡Y lo bien que vendría alguna charla sobre esto! ¿Quién dice sí?