top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1171 Citizens

Seguimos en nuestra cuarta semana de dinamización rural intergeneracional en Soria, en concreto en los municipios de Deza y Castillejo de Robledo. Esta sesiones se realizan gracias a la Federación de Asociaciones de Mayores, Jubilados y Pensionistas de Soria y a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.


Están siendo unos días de trabajo muy intensos en los que se trata de dotar de las herramientas necesarias a las asociaciones de mayores, jubilados y pensionistas para que sean ellas, junto con el resto del tejido asociativo y vecinal, agentes de cambio desde una perspectiva proactiva e intergeneracional. Esto quiere decir que las asociaciones deben de tener una postura activa en cuanto al diseño de actividades dirigidas al conjunto de la población. 


Se han conformado grupos de trabajo en los que las palabras reflexionar, proponer, diseñar y planificar se han convertido en habituales eliminando ese “aura de misticismo” que a veces se traslada a estos conceptos y a los que frecuentemente las personas nos enfrentamos con miedos e inseguridades. Están siendo capaces de escuchar, aprender, empoderarse y hacer suyo el proceso, de manera que puedan continuar dinamizando sus pueblos de una manera autónoma y continuada.


¡¡Seguimos!!



Jaione - Comunicación Rural Citizen
Jessica · Rural Citizen
Luis López Lainez
bottom of page