top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1154 Citizens

Lanzamiento de la expresión de interés para participar en el Foro de Alto Nivel de Política Rural "Shaping the future of rural areas" que tendrá lugar en Sigüenza (España) del 27 al 29 de septiembre de 2023.


Para expresar interés en participar en este evento antes del 16 de junio de 2023: Formulario


Desde su lanzamiento en 2021, la visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE (VARD) y el Pacto Rural han ganado impulso político a nivel de la UE.


Este impulso se está desplazando hacia los Estados miembros, que están explorando la mejor manera de participar y contribuir a la visión rural y al Pacto. La Comisión está explorando con la futura Presidencia española del Consejo de la Unión Europea las posibilidades de adoptar conclusiones del Consejo dedicadas a la visión a largo plazo de las zonas rurales de la UE a finales de 2023, basándose en las lecciones aprendidas de los dos primeros años de aplicación de la visión rural, en particular el balance de las acciones llevadas a cabo y programadas en el marco de la Política Agrícola Común y la Política de Cohesión para 2021-2027.


Este Foro de Alto Nivel sobre Política Rural reunirá a 200 actores políticos clave de toda Europa para avanzar en la agenda política para el futuro de las zonas rurales, preparar un debate fructífero en el Consejo de la UE y apoyar a los Estados miembros para que tomen medidas que liberen el potencial de las zonas rurales en la consecución de los objetivos de la LTVRA. Ayudará a avanzar hacia una mayor complementariedad entre los diferentes instrumentos y estrategias políticas hasta el 2027.


Este Foro de Alto Nivel sobre Política Rural reunirá a 200 actores políticos clave de toda Europa para avanzar en la agenda política para el futuro de las zonas rurales, preparar un debate fructífero en el Consejo de la UE y apoyar a los Estados miembros para que tomen medidas que liberen el potencial de las zonas rurales en la consecución de los objetivos del LTVRA. Ayudará a avanzar hacia una mayor complementariedad entre los diferentes instrumentos y estrategias políticas.



Todos los participantes seleccionados recibirán un correo electrónico de confirmación.



No dude en ponerse en contacto con policy-forum@rural-pact.eu para más información.

Ivan del Caz | Director Rural Citizen
Jaione - Comunicación Rural Citizen
Jessica · Rural Citizen
bottom of page