top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1171 Citizens

Kaixo!


Mi nombre es Uxue Iruretagoiena, técnica de Fundación Emplea y queremos compartir con vosotros el proyecto ‘Tejiendo Caminos’. Se trata de una iniciativa situada en la Sierra de Codés (Navarra) que tiene como objetivo impulsar la comarca y luchar contra la despoblación que afecta a sus pueblos.


Como parte de este proyecto estamos poniendo en marcha diferentes acciones que busquen desde la generación de oportunidades hasta dar a conocer nuestros pueblos, atrayendo nuevos pobladores.


El motivo por el que escribimos esto es a raíz de una acción innovadora que estamos poniendo en marcha, la ‘Jornada de Puertas Abiertas de Aras’. La jornada está dirigida a personas que tienen la inquietud de trasladar su residencia a lo rural o que tienen curiosidad por conocer de forma más detallada qué oportunidades existen.


En la jornada se compartirán diferentes aspectos vinculados a vivir en un pueblo: Sanidad, alimentación, vivienda, trabajo... Todo esto, se explicará a través de un itinerario que se divide en varias "estaciones" que irán visitando a lo largo de un recorrido programado. Por tanto, esperamos crear una experiencia inmersiva y dinámica a través de la que dar a conocer, de una manera holística, lo que es vivir en un pueblo.


Estos son los detalles de la jornada:



Gabri (Bilbao)
Jessica · Rural Citizen
angel.agueda
Jaione - Comunicación Rural Citizen

¡Muchas gracias por acercarnos esta estupenda iniciativa que estáis impulsando, @uxue.iruretagoyena 😃! Me parece muy interesante y súper útil. Porque 'vivir en el rural' es un cambio de vida muy importante. Y es esencial comprender todo lo que supone antes de dar el paso.

¡Seguro que muchas personas de la Comunidad estarán interesadas o sabrán de alguien a quién hacerles llegar las jornadas 😊

Edited
Like
bottom of page