top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1162 Citizens

El próximo 10 de junio tendrá lugar el primer festival por la energía comunitaria de todo el Estado , TOMEMOS LA ENERGÍA, en Alcorisa, Teruel.






¿QUÉ CELEBRAMOS? Un festival cargado de buena energía donde sonarán grupos de música el cuarteto de cuerda Muro Kvartet, la artista Bewis de la rosa con su proyecto Rap rural, la cantautora María Ruiz y la DJ Bárbara Gartland tendremos talleres para todos los públicos y contaremos con diferentes colectivos que luchan por una transición energética justa en manos de la gente.

Y te estarás preguntando: pero…¿cuánto cuesta? ¡TOTALMENTE GRATUITO! Queremos que pueda participar todo el mundo, y el tema económico no debe ser nunca un impedimento. Eso sí, tenemos una fila cero, por si quieres y puedes hacer una donación y apoyarnos económicamente 😉

FESTIVAL POR LA ENERGÍA COMUNITARIA

Ante las crisis climática, energética y ecológica que vivimos, no podemos resignarnos y caer en la inacción, es indispensable juntarnos y conocer las alternativas que tenemos a nuestro alcance. Y te proponemos hacerlo en un ambiente distendido, lúdico, festivo que nos permita celebrar las soluciones y ponerlas en marcha de forma conjunta, favoreciendo un mundo rural comunitario vivo. Además de contar con artistatazas, súper buena gente y solidarias (¡gracias!), también hemos preparado talleres y charlas, algunas más sesudas que otras, pero siempre con contenidos para todos los públicos. Así tendremos coloquios, talleres para todos los públicos, pintacaras, comida popular comunitaria, merienda musical, cinefórum…

Queremos lograr un espacio intergeneracional con actividades para peques y para personas mayores que quieran disfrutar de buena compañía y conocer los movimientos por una transición energética justa que existen en nuestra geografía.

Aunque el evento sea a nivel estatal, todo lo estamos organizando a nivel local, todas las artistas, proveedores y colectivos son de la región, de hecho nuestro grupo local de Aragón está a tope con toda la logística y los colectivos de Alcorisa están volcándose para que todo sea un éxito (¡¡gracias!!)

FRENTE A LA CRISIS CLIMÁTICA Y ENERGÉTICA:



¡COLECTIVÍZATE Y BAILA!

Jessica · Rural Citizen
J
Juan Sacri
Raúl Contreras

¡Qué Buena iniciativa, @Emmanuel Silva! 😃

¿Tú estás involucrado en la organización?

Creo que es una forma estupenda de 'dinamización cultural en el Rural' que podría extenderse a muchos otros territorios dónde poner esa semilla de una Comunidad Energética Local👌😉

Like
bottom of page