top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1162 Citizens

¿De qué hablamos cuando hablamos de sinergias?


Aquí una fan del diccionario, resulta que sinergia según la RAE es la "acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales". Es decir, que una más una, somos más que dos. Implica, por lo tanto, que cuando nos juntamos @Noelia Acougo con su espacio maravilloso y su energía vital y yo, @Alejandra con la mente centrifugando ideas para las zonas rurales, vamos a dar como resultado algo más que un bonito proyecto en un bonito pueblo: vamos a construir un espacio de trabajo compartido donde las niñas y los niños puedan sentirse escuchados, puedan aprehender la naturaleza y puedan decir que en el Acougo de @Noelia Acougo han sido felices jugando.


Puede parecer algo que... bueno, siendo siendo niñas, es fácil de conseguir, pero... Ay amigas!!! lamento comunicaros que no. Resulta que según los datos, ser niño o niña en las zonas rurales es más complicado que serlo en las zonas urbanas. Podríamos añadir varias transvesalidades de género, nivel socio económico, nacionalidad, etc. pero en resumen, va a ser que no es tan fácil ser feliz.


El caso, que las sinergia no nos hacen mejores, nos hacen simplemente más capaces de llegar a lugares insospechados!!! LaWawa mola mucho más en el Acougo!!!!!


Invidadas todas y todos a sinergiar y a llevarnos a todas esas plazas, casas, proyectos y demás espacios donde creas que la infancia tiene que tener el espacio que necesita!!!!!







Jessica · Rural Citizen
Karina Rocha
Noelia Acougo
LITERARIA KALEAN

Nada como las sinergias entre personas de la comunidad con tanta afinidad para que surjan propuestas tan estupendas como la vuestra, @Alejandra y @Noelia Acougo 😍 Una iniciativa que nos recuerda que nunca deberíamos abandonar nuestra niña/ o interior. Porque es el que nos permite seguir soñando, ilusionarnos, abrir nuestra mente a la imaginación y a la creatividad. Y vuestra propuesta es clave para reconectar con una parte esencial, que nos hace más humanos y nos demuestra que la vida está hecha de momentos sencillos compartidos y disfrutados en comunidad ☺️.

Me gusta
bottom of page