top of page

¡Llevamos la Innovación Rural al Festival Eco Weekend!



Mayo es el mes de las flores, de la primavera, la fertilidad. ¿Qué mejor momento para contar a los cuatro vientos el poder de la Innovación Rural para crear comunidades sostenibles, unidas y resilientes ante los desafíos del siglo XXI? ¡Pues eso es lo que vamos a hacer este fin de semana en la provincia de Málaga!


Nuestro compañero Ivan del Caz, director de Rural Citizen, participa en una de las mesas redondas de Eco Weekend, el Festival de la comunidad climática de Málaga, que en esta edición tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 en Pizarra, un pueblo enclavado en la comarca del Valle del Guadalhorce.


Eco Weekend es un evento totalmente gratuito, promovido y desarrollado por la Diputación de Málaga a través de la comunidad de Málaga+Viva. Su objetivo pasa por crear conciencia sobre los desafíos ambientales actuales y promover soluciones sostenibles a nivel individual, comunitario y global. Además, se busca fomentar la participación activa en la protección del entorno y el impulso de cambios positivos, tejiendo una red de cultura medioambiental que abarque todos los ámbitos de la sociedad. Interesante, ¿a que sí?


El programa de este año incluye un amplio ramillete de actividades y experiencias, basadas en los ODS, en un ambiente distendido y dinámico diseñado para toda la familia. Charlas, mesas redondas, talleres, exposición de los municipios de la comarca, stands de productos sostenibles y de kilómetro 0, limpieza de paraje natural, conciertos, food trucks… ¿Cómo no íbamos a aceptar la invitación?


Ivan del Caz tomará parte en la charla participativa «Innovación Rural: creando comunidad ante los retos del cambio climático», el domingo a las 12:00 horas en la sala Green Room del centro cívico de Pizarra. Le acompañarán en el escenario Antonia Gallego, de Cicerones Rurales; Daniel Salobreña, de Diverxia Consulting; y Coral Ruz, de Zero Waste Berlín. Además, estará como moderador Rafael Senén, presidente de Impact Hub Málaga y fundador de Reconecta Málaga. ¡Fantástico plantel!


No es extraño que Eco Weekend haya destinado un espacio de conversación a esta temática. La innovación rural juega un papel crucial para la creación de comunidades capaces de adaptarse y prosperar en este mundo cambiante lleno de retos sociales y medioambientales. Se trata de hacer las cosas de otra manera, no solo mediante el uso de tecnologías con impacto positivo, sino generando espacios para fortalecer lazos sociales, compartir conocimientos y recursos, potenciar la inteligencia colectiva, fomentar el sentido de pertenencia.


¿Quieres más info sobre el festival y su amplio programa? ¡Pincha AQUÍ!




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page