top of page

mar, 05 dic

|

Por Zoom

Economía Plateada, una OPORTUNIDAD para nuestros pueblos

Conversaciones por la Nueva Ruralidad

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Economía Plateada, una OPORTUNIDAD para nuestros pueblos
Economía Plateada, una OPORTUNIDAD para nuestros pueblos

Horario y ubicación

05 dic 2023, 10:00 – 11:00 CET

Por Zoom

Acerca del evento

El envejecimiento es uno de los grandes desafíos actuales, especialmente en el medio rural. Somos uno de los países más longevos del mundo y con una gran población de personas mayores en crecimiento, sobre todo en la zona rural, donde se acentúa mucho más.

Un contexto que, sin duda, nos plantea grandes retos vinculados al envejecimiento de la población que nos afectan a todas y todos (dependencia, soledad, aislamiento, necesidades socio sanitarias, …). Con un cada vez más creciente Edadismo (discriminación por edad), que es todavía más importante en las zonas rurales.

Por este motivo, desde Rural Citizen queremos hablar de la Economía Plateada como una oportunidad única para nuestros pueblos. Porque la longevidad conlleva también un mayor protagonismo de este segmento de la población, del que se puede ver beneficiada la economía rural vinculada a las personas mayores y a su capacidad de generar actividad, emprendimiento, empleo local, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, evitar el abandono de los pueblos, e incluso, atraer nuevos pobladores.

De la situacion actual y tendencias, pasando por ejemplos principalmente rurales (sin olvidarnos de una pincelada final al edadismo) nos hablará Jose Angel Garcia Tomás. Un ‘Multitasking’ con más de 43 años de experiencia profesional como Consultor en RRHH, Logística, Marketing, Software, Internet, Eventos y en Formación, pero que, por encima de todo, tiene un gran espíritu emprendedor. Así, ayuda a emprender como técnico en Acción Contra el Hambre de Asturias, y, desde la plataforma colaborativa Ixuxuxuu, impulsa y promueve un espacio dedicado a la Economía Plateada.  Todo ello, junto a sus otros emprendimientos en el ámbito del coworking/coliving rural (desde La Cooperativa de Argüero) y el cohousing rural en Collacios. Además de participar en la comisión técnica de Coop57 Asturias y OuiShare Asturias como conector.

Os invitamos a uniros a este espacio de encuentro y de reflexión para construir una Nueva Ruralidad inclusiva, integradora y humanista. En la que, como sociedad, tenemos la responsabilidad de asegurar que nuestros mayores pueden desarrollar su propio proyecto de vida, prolongando su autonomía y garantizando su inclusión social para disfrutar de una vejez digna.

----------------

* Actividad online (por Zoom)

Compartir este evento

bottom of page