Red de colaboradores

Rural Citizen 2030 entiende el trabajo de puesta en valor del mundo rural en clave de cooperación. Una colaboración radical que nos permite construir lazos tanto con organizaciones afines en objetivos como con eso que tradicionalmente se llama "la competencia". El resultado es una red en continuo crecimiento, sostenida por criterios de justicia social, desarrollo sostenible e innovación social. Nuestro propósito común: trabajar desde las ciudades y los pueblos por el reto demográfico, favorecer el equilibrio territorial y coliderar un cambio de paradigma, mediante un modelo social, económico y medioambiental al servicio de las personas y el planeta.

Y tú, ¿quieres colaborar con RC30? Pincha aquí

logo alta faldon.png

NESI

Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social

El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para co-crear una economía más sostenible, justa y colaborativa, que dé solución a problemas sociales y ambientales, y esté al servicio de las personas y del planeta. Nuestro valor añadido es ser una comunidad comprometida que actúa como un think tank (laboratorio de ideas) con la visión holística de promover la colaboración entre una amplia y diversa red de personas y entidades que a nivel mundial trabajan por el bien común. Conectamos con personas y organizaciones para impulsar propuestas innovadoras con el fin de construir una economía más justa y sostenible. Por esta motivo, nos unimos y apoyamos con Rural Citizen, comunidad rural que muestra la España rural como un territorio de oportunidades, de retos, de encuentro; un lugar donde convivir y compartir experiencias para evolucionar de una forma creativa en la relación de las personas con el medio rural, de una nueva convivencia entre las ciudades y los pueblos. 

Gadámer.red

Buen Gobierno, Desarrollo Estratégico y Participación Ciudadana

GADÁMER.red se dedica al asesoramiento y gestión en materia de Buen Gobierno, Desarrollo Estratégico y Participación Ciudadana. Ponemos el foco en el ámbito local y creemos que, en este sentido, el éxito siempre pasa por la capacidad para alinear a los diferentes agentes que trabajan sobre un mismo territorio. En este marco, lo urbano y lo rural son, necesariamente, vasos comunicantes.

sspa.png

SSPA - Southern Sparsely Populated Areas

Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa

La red SSPA trabaja para hacer que los territorios despoblados sean zonas atractivas donde vivir, trabajar, invertir y crecer, asegurando su futuro. Las propuestas y medidas que plantea están pensadas para repercutir positivamente en otros territorios rurales. Por ello colabora, con entidades como Rural Citizen que comparten visión y misión. 

Pandorahub

Rural Shakers

Somos una red gLocal de personas, iniciativas y lugares. Emprendedor@s, startups, organizaciones, nómadas, facilitador@s, espacios de coliving y coworking rural, incubadoras rurales, redes, espacios y polinizador@s rurales que compartimos la pasión por la naturaleza, el mundo rural, el emprendimiento de impacto y el trabajo en remoto. Ahora estamos convirtiendo esta red en una comunidad en creciente de Agitadores Rurales (Rural Shakers) en España (Península e Islas Canarias), Gales, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Japón y el Sudeste Asiático (Bali + Camboya). Colaboramos con Rural Citizen en organización conjunta de actividades porque compartimos estrategia, objetivos y espíritu de innovación.

Ruralízate

Creación de Estrategias y Redes de Desarrollo Rural

En Ruralízate somos un equipo de expertas en la puesta en marcha, seguimiento y evaluación de ESTRATEGIAS DE DESARROLLO RURAL, y la creación de redes y ALIANZAS en el mundo rural. A día de hoy, Rural Citizen es para nosotras una plataforma esencial de apoyo a la generación de alianzas, y un estupendo punto de encuentro para gente con la que compartimos valores y optimismo para el futuro rural.

B Lab

Mejores empresas PARA el mundo

B Lab Spain es una fundación que lidera un cambio sistémico con la visión de construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Para lograrlo, servimos al movimiento B Corp en España y a su comunidad de casi 100 empresas B Corp en todo el país, que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial. Entre nuestras actividades, apoyamos el desarrollo de comunidades locales, regionales y globales que trabajan por el cambio, como el proyecto Rural Citizen: una comunidad impulsada por varias B Corps que une su inteligencia colectiva para solucionar el reto de la España vaciada.

Laboratorio de Innovación Rural de Canarias

Cocreación de soluciones para los entornos rurales canarios

Co-creamos soluciones que atienden las necesidades de las personas y los entornos rurales de Canarias. Impulsamos la diversificación económica mediante la innovación y la gestión del talento. Nuestro propósito es hacer del medio rural de Canarias una referencia en materia de desarrollo sostenible.

Ancyco.jpg

Ancyco

Asociación Nacional de Coworking y Coliving

Somos una asociación que pretende impulsar el desarrollo rural, aportando espacios únicos de vivienda y trabajo colaborativo, para que sirvan de trampolín de la ciudad al campo y como motor de desarrollo económico sostenible de las zonas rurales. Facilitamos asesoramiento, mentorización y visibilidad a espacios que quieran formar parte de nuestra red. Apoyamos y colaboramos con iniciativas en las que se establezcan alianzas que aporten innovación y sostenibilidad al territorio como  Ruralcitizen2030, en plena consonancia con nuestros fines.

logoeps-fundacion-rr-html.png

Fundación Roberto Rivas

Promoción del emprendimiento social para impulsar la transformación rural

Somos una fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible de las comunidades, inclusivo con las personas y respetuoso con el entorno. Creamos  oportunidades de emprendimiento social en el rural: impulsamos el emprendimiento social en entornos rurales para generar oportunidades que propicien el arraigo de las personas a los territorios, garantizando su bienestar y sus derechos. Nuestra fundación está comprometida con la Agenda 2030, conectando nuestras acciones con los ODS, principalmente con el ODS 8, la generación de trabajo decente y el crecimiento económico, y con el ODS 10, la reducción de desigualdades. Creemos que nuestros objetivos y sobre todo nuestros valores sintonizan con los de BIKOnsulting y nos sentimos Rural Citizen.

SANNAS

Asociación de empresas por el triple balance

SANNAS es una asociación multisectorial que nace para unir a todas las empresas que comparten la visión del Triple Balance (económico, ecológico y social) y transformar el modelo empresarial tradicional, contribuyendo a construir una sociedad más sostenible, más justa y equitativa. Desde SANNAS apoyamos iniciativas eco-inteligentes como viene a ser Rural Citizen. Los problemas complejos como el cambio climático, la despoblación o la saturación urbana necesitan propuestas originales y una alianza fuerte para llegar a las soluciones.  

COHOUSING SPAIN

El lugar donde acudir si te interesa el cohousing

Cohousing Spain es una iniciativa de innovación social sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir, desde un enfoque holístico, humanista, transversal e integrador, al crecimiento, desarrollo, popularización y consolidación de una diversidad de iniciativas de VIVIENDA COLABORATIVA, COVIVIENDA O COHOUSING en España. Aportamos herramientas de ayuda como la Plataforma Web y nuestros Servicios profesionales, para facilitar y acortar los procesos, e incrementar así la tasa de éxito de las iniciativas de Cohousing que cumplen su sueño. En nuestra Plataforma Web encontrarás Red Social, Mapas, Directorios, Información y Eventos.

Somos especialistas en Divulgación, Formación, Consultoría, Asesoramiento Multidisciplinar, Acompañamiento y Desarrollo de proyectos. Deseamos caminar hacia una sociedad más colaborativa, que cultive la calidad de vida, el crecimiento personal y la responsabilidad social en las diferentes etapas de la vida. Colaboramos con iniciativas y comunidades de cohousers, profesionales, organizaciones e instituciones. Nos encanta colaborar con Rural Citizen porque compartimos valores, objetivos y espíritu de alianzas.

COVIVIENDA RURAL

Activamos y desarrollamos proyectos de COLIVING y COHOUSING con preferencia por entornos rurales

Trabajamos con una hoja de ruta y una metodología ÁGIL que permite implementar un modelo sostenible y replicable. Nuestra prioridad es co-desarrollar estos modelos en entornos rurales, contando con los recursos existentes en el municipio y su entorno: principalmente recuperando edificaciones existentes y aprovechando las sinergias y alianzas con los agentes locales. Combinamos los formatos Cohousing y Coliving en función de la viabilidad en la ubicación y las necesidades de las personas usuarias.

Especialidades: asesoramiento, formación y desarrollo de los proyectos con métodos participativos.

Creemos en el modelo colaborativo de los formatos Coliving y Cohousing como solución para paliar la despoblación, descongestionar las ciudades y reactivar los entornos rurales. Nuestro propósito es dar respuesta a la necesidad social y económica de nuevas soluciones integradoras de sostenibilidad, vivienda, convivencia, cuidados y calidad de vida. Nos identificamos, por lo que es un honor sumarnos y colaborar con Rural Citizen.

logo actio.jpg

ACTIO

Asociación de profesionales de Castilla y León

Actio reúne a profesionales de diferentes sectores con unas mismas inquietudes. Pretendemos defender y promover la profesionalidad en cualquiera de nuestras actividades mediante el apoyo mutuo para mejorar como personas y profesionales.

Nuestro ámbito de actuación es Castilla y León. Pero nuestra intención es colaborar con cualquier territorio en el que existan personas (profesionales, asociaciones…) que compartan nuestros objetivos y con ganas de cambiar el mundo que nos rodea.

Entre dichos objetivos queremos destacar dos, especialmente importantes para nuestra comunidad: el apoyo al mundo rural (Castilla y León es rural) y la digitalización (como apoyo en el avance tecnológico).

rehabita patrimonio editado.png

Rehabita Patrimonio

Recuperamos edificios patrimoniales para vivienda y equipamientos, en pueblos y contextos rurales

Nuestro estudio esmas-arquitectura se dedica a la Rehabilitación Patrimonial y a la Construcción Sustentable, investigando, proyectando, construyendo y como docentes.

Desde Rehabita Patrimonio trabajamos en recuperar edificios patrimoniales en desuso en cascos históricos, micropueblos y entornos rurales, para generar servicios colectivos y viviendas cooperativas. A comienzos de 2020 iniciamos un plan de trabajo -a retomar en 2021- recorriendo el territorio, orientado a la repoblación rural por medio de la recuperación integral de viviendas, con Ayuntamientos, asociaciones y particulares. La propuesta incluye, a futuro, talleres de formación en oficios y técnicas de construcción tradicionales.

Rural Citizen es un emprendimiento esencial y necesario, un punto de encuentro de iniciativas y de colaboración; con el que comulgamos valores y motivaciones. Deseamos contribuir a reconstruir, a redescubrir y a disfrutar el valioso mundo rural español.

DynamisLab

Un modelo Regenerativo de MicroEcoRegiones que consoliden en Territorios Sabios

DynamisLAB es un Laboratorio Vivo desde el cual desarrollamos y establecemos sinergias y alianzas entre todos los agentes que conforman una comunidad territorial: Universidad, Administración Pública, Empresa, Ciudadanía y MicroCapital. Un punto de encuentro en común para fortalecer la Sostenibilidad del territorio, generando así un impacto positivo Triple Balance (social, ecológico y económico) mediante acciones locales, pero de proyección global.
Desde 2004, nuestro propósito es impulsar una red de Dynamizadores de la Economía Sostenible mediante el Programa formativo que desarrollamos en nuestra 'Business School Of Sustainability'. Capacitándoles para liderar el cambio hacia un modelo regenerativo de Territorios Sabios, Pueblos / Ciudades Sabias, como evolución de las Smart Cities. Red de relaciones entre agentes unidos para transformar a través del conocimiento, recursos y acciones, el desarrollo de una Economía Sostenible en todos los ámbitos, aplicando la innovación, metodologías y tecnología para un impacto positivo alineado con los ODS.
Es este propósito y los valores que lo integran el nexo de unión y colaboración con Rural Citizen. Compartiendo visión, recursos y talento que impulsen proyectos e iniciativas a través de acciones conjuntas para la TRIformación social.

Sufragium

Construimos comunidades digitales de valor

Sufragium es una solución tecnológica para la creación de espacios digitales de confianza que mejora la conexión de las empresas, organizaciones e instituciones públicas con grupos de personas de su interés, basado en la participación a través del móvil. Gracias a una metodología y tecnología propias incrementamos en más del 70% la participación, obteniendo información segmentada y relevante en tiempo real que te ayudará en tu toma de decisiones.
Nuestra misión es confirmarnos como la mayor plataforma global de creación de comunidades digitales de valor para empresas, organizaciones e instituciones públicas.

ANGARAVECA

Firma de Innovación Social y diseño estratégico

Especialista en la puesta en marcha de proyectos de Innovación Social para empresas, administración pública y sociedad organizada desde la perspectiva del Triple Balance. Para ANGARAVECA, las alianzas estratégicas están en nuestro ADN, en nuestra forma de trabajo y en los
servicios que ofrecemos. Nuestra motivación para colaborar de manera estrecha con la comunidad de Rural Citizen, está sustentada en la idea de que tenemos muchísimo valor que aportar, no solo en términos de innovación, sino también entre el dialogo entre lo rural y lo urbano.

Rural Network

Plataforma de desarrollo de emprendedores

Nuestro objetivo es que los emprendedores encuentren un espacio para desarrollar sus conceptos sin poner en riesgo la implementación de sus ideas en la práctica. Ofrecemos de un ecosistema completo creado para asegurar el éxito de la actividad emprendedora a través de una plataforma que les conecta y les dota de herramientas para hacer crecer sus proyectos a través de: reducir sus costes operativos, mejorar la calidad de vida permitiendo conciliar y dotando del soporte que precisa, cuando lo precisa.

Independientemente de la etapa en la que se encuentre el proyecto, dotamos de herramientas para impulsarlo al próximo nivel.

Colaboramos con Rural Citizen en la creación de sinergias y compartir información que promueva los ideales de colaboración, innovación social y sostenibilidad.

Los18_logo (2).png

Los18

Plataforma social para la promoción de los ODS y el emprendimiento sostenible

Los18 somos una plataforma social que promueve los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de eventos y acciones épicas y disruptivas. Pretendemos ser el mayor punto de encuentro e inspiración de personas, instituciones y empresas que apuesten por darle la vuelta al mundo a través del emprendimiento social y sostenible.

logo resistire rural.png

Resistiré Rural

Plataforma para frenar la despoblación rural en pequeños municipios

Resisitiré Rural es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye como una herramienta operativa de gran utilidad para los pequeños municipios y que les ayuda a enfrentar la problemática del abandono rural desde su posición local, permitiéndoles ser y sentirse protagonistas del cambio de tendencia necesario hacia la nueva ruralidad. Una futura ruralidad más conectada, más proactiva, más diversa y con un carácter propio que debe ser conservado. Los Ayuntamientos, a través de la plataforma Resistirerural, dinamizan el comercio local, forman en digitalización de negocio, ofertan empleo, facilitan a los jóvenes la planificación de su ocio, potencian el emprendimiento juvenil, dinamizan el movimiento asociativo rural y colaboran en aumentar el apego de las nuevas generaciones por su entorno.
Los valores de Resistiré Rural y Rural Citizen discurren por dos líneas paralelas que se han encontrado. Un punto de encuentro para colaborar y compartir.