top of page

La Nueva

Ruralidad

Queremos llegar con Rural Citizen a todos los rincones rurales de España y hacer partícipes de esta nueva ruralidad a todos los actores sociales, económicos y políticos: ciudadanía, pymes, multinacionales, organizaciones rurales, emprendedores y personal técnico y representantes de instituciones públicas, para entre todos y todas transitar hacia un modelo económico que de verdad se ponga al servicio de las personas y el planeta.

Gente de pie en la ladera de la montaña
Father and Son Playing

La Comunidad

Queremos construir junto a ti la mayor comunidad rural digital y presencial, donde reunirnos para compartir inquietudes, alimentar la conversación, colaborar en iniciativas, visibilizar proyectos a favor del medio rural y difundir conocimiento.

 

Queremos ser sembradores de Innovación Social, apoyar a los territorios con un trabajo presencial mediante recorridos por diferentes provincias españolas, que incluyen encuentros de activación de iniciativas y cocreación, conferencias, jornadas de trabajo, propuestas novedosas y actividades festivas para afrontar el reto demográfico desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

6 áreas de activación

Rural Citizen arranca todas sus acciones desde una pregunta y propone seis áreas de exploración para contestarla. Estas son las mismas áreas que se han utilizado para que puedas filtrar tus búsquedas en el Mapa del Talento Rural.

 

¿Cómo debe ser el mundo rural del siglo XXI?

 

1- Conectar: movilidad / energía / comunicación / salud / servicios digitales

 

2- Impulsar / Invertir: consultoría y asesoramiento / turismo / agricultura / deporte / economía

 

3- Educar: educación / formación

 

4- Vivir:  arquitectura / coliving y coworking / igualdad de género

 

5- Participar: dinamización / servicios sociales

 

6- Valorar: medioambiente / patrimonio y cultura / arte

Pradera
bottom of page