top of page

jue, 25 ene

|

Por Zoom

La cultura como elemento dinamizador de nuestros territorios

Una Nueva Tertulia por la Nueva Ruralidad junto a 3 Líderes Rurales

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
La cultura como elemento dinamizador de nuestros territorios
La cultura como elemento dinamizador de nuestros territorios

Horario y ubicación

25 ene 2024, 10:00 – 11:30 CET

Por Zoom

Acerca del evento

Para saber a dónde vamos, no podemos olvidar de dónde venimos.  Y es precisamente a través de los relatos, el folclore, las leyendas de las personas que nos dieron estas raíces dónde encontramos la esencia e identidad de nuestros territorios. Son esas palabras las que nos dan un sentido de pertenencia y nos afianzan para poder desplegar, una vez que estamos bien enraizados, nuestras alas al mundo.

La cultura juega uno de los papeles más relevantes no solo para crear este sentimiento de pertenencia, sino también como elemento de cohesión comunitaria. Nos ayuda a saber quiénes somos y también en qué sociedad queremos convertirnos.  

Siendo la lectura, el teatro y los espectáculos de calle ejemplos de una manifestación social, cultural y educativa de primer nivel.

De todo ello y mucho más hablaremos en esta Tertulia por la Nueva Ruralidad moderada por Ivan del Caz, director de Rural Citizen, junto a:

  • Damiana Puglia Padilla.  Docente, directora teatral y promotora cultural especializada en la educación a través del arte. Cofundadora de Soldenoche Teatro junto Fernanda Cáceres, iniciativa desde la cuál realizan actividades de dinamización social a través de proyectos artísticos y culturales a medida para sensibilizar sobre temáticas de interés comunitario en colaboración con ayuntamientos, asociaciones de mujeres y otras entidades públicas y privadas de la región extremeña.
  • Verónica Álvarez. Una profesional proactiva de la gestión cultural, investigadora, curadora, docente, facilitadora y creadora de proyectos artísticos, sociales, y culturales con más de 38 años de experiencia en el sector. Licenciada en Bellas Artes, y estudios de Historia del arte, filosofía, marketing, master en gestión empresarial, y cultural. CAP, y cursos sobre género, igualdad, medioambiente, patrimonio... Especialista en Arte contemporáneo y Arte ambiental, comprometida en ofrecer y transmitir conocimientos y experiencias a las comunidades del medio rural.  Directora de Valdelarte, espacio cultural (especializado en arte ambiental, y dinamización socio-cultural en el territorio)
  • Rebeca Martín García. Promotora de lectura y creatividad. Emprendedora y cofundadora de Unpuntocurioso, startup del libro con sede física en Salamanca. Trabajamos para devolverle al libro el valor que merece como herramienta social, educativa y cultural, especialmente en el entorno rural. Proponemos líneas de trabajo innovadoras como cuidar el mundo con libros, leer sin saber leer con bebés, cuentos para familias y otras ideas curiosas.

Un diálogo en abierto al que invitamos a participar a toda la comunidad. 

Porque, sin duda, la Cultura es la base para una Nueva Ruralidad inclusiva, accesible y sostenible, en la que todas y todos nos sintamos que formamos parte. 

----------------

* Actividad online (por Zoom)

Compartir este evento

bottom of page