top of page

¿Qué es RURAL CITIZEN 2030?

Actualizado: 23 mar 2020

Queremos mostrar la España rural como un lugar de oportunidades, de retos, de encuentro; un lugar donde convivir y compartir experiencias para evolucionar de una forma creativa en la relación de las personas con el medio rural, de una nueva convivencia entre las ciudades y los pueblos. Esta primera edición y dada la situación extraordinaria que estamos viviendo queremos realizarla online. Para en posteriores ediciones poder llevar RC2030 a las provincias.


RC 2030 quiere ser un lugar de encuentro online y offline entre lo que ocurre a nivel local, estatal y europeo relacionado con la activación y puesta en valor del mundo rural.

Desde un espíritu festivo, positivo y constructivo, Rural Citizen 2030 quiere ayudar en el reto demográfico. Ser una llamada a las personas que quieren vivir en el mundo rural y no encuentran el cómo; aportar luz al cómo se puede trabajar sobre la España vaciada.


Rural Citizen 2030 quiere ser una puerta de enlace entre lo rural y lo urbano, donde conectar proyectos de éxito de otros entornos, dar visibilidad a las experiencias que están funcionando en distintas zonas del territorio. Se trata de animar, motivar a vivir la aventura de lo rural; a sentirse parte de la naturaleza, de no tener que abandonar tu pueblo o ser tu pueblo abrigo para quien tiene una idea de vida rural y quiere realizarla.


Vivimos un momento de cambio social, de un nuevo modelo económico, un inicio de siglo que, si queremos, puede ser un cambio de era, de paradigma. La emergencia climática, las desigualdades, la necesidad de una economía que esté al servicio de las personas y el planeta junto al reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 abren un mundo de posibilidades en las zonas rurales que todavía están por imaginar, por crear.

¿Te animas a ser parte de esta aventura del siglo XXI?


153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page