top of page

Antes de la tormenta de mayo

Es tiempo de acción, las necesidades y los retos del mundo rural están más que identificados, nuestros pueblos requieren de lideres públicos que sean capaces de aglutinar las voluntades de los agentes, empresas, organizaciones y ciudadanía alrededor de proyectos que ilusionen que den respuesta a los retos de sus municipios rurales.


El 28 de mayo de este año tenemos elecciones municipales y me gustaría resaltar lo de municipales, las de nuestros pueblos. Son las elecciones más cercanas a nuestro día a día, las que tocan más tierra, en las que conoces de primera mano a las personas que se presentan.



Los partidos políticos siguen una estrategia nacional, están vendiendo que hay que votar siglas, que estás elecciones municipales son como unas generales; Sánchez, Feijóo, etc son los máximos protagonistas de unas elecciones en las que no nos representan. No nos dejemos engañar, no seamos corderos guiados por lo que nos dicen a todas horas los medios de comunicación y las redes sociales, no perjudiquemos a nuestros pueblos despersonalizando el voto; necesitamos personas comprometidas con su territorio, con ilusión, con ganas de hacer, de proponer, alcaldes y alcaldesas emprendedores/as que estén por encima de las siglas con las que se presentan.


Si nuestra decisión de voto va asentada en las siglas, en esos líderes nacionales, puede que nos encontremos con alcaldes paracaidistas que no residan ni en el pueblo, con corporaciones que no sienten el territorio, con personas puestas por el partido para completar listas, con intereses particulares, egoístas y no del municipio.


Es el momento del mundo rural, está presente en las agendas públicas y privadas, tenemos ante nosotros la gran oportunidad de dar el impulso que necesitan nuestros pueblos por lo que las personas que van a liderar los próximos 4 años los municipios rurales son claves de este cambio de paradigma que queremos.

139 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3件のコメント


Añadiría a los/as alcaldes/as de las ciudades, todas pertenecen a un municipio. Entre unos y otras pueden ayudar a sus territorios a crear, a emprender en común en beneficio de toda la ciudadanía.

いいね!

Javi Ruiz
Javi Ruiz
2023年1月24日

Eso es...yo ya sabes en qué ando este año 2023..."Alcalde Emprendedor", con un gran reference en Kuartango. 😛

いいね!
返信先

Hace falta más gente como tu en el rural liderando propuestas ilusionantes para los pueblos. Espero poder felicitarte en mayo. 😀

いいね!
bottom of page