top of page

Claves surgidas en High-level Rural Policy Forum

Estoy agradecido por la invitación desde Europa y la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea para participar con mi visión en este Foro clave para el futuro de nuestros territorios rurales en Europa.

Y es por ello que quiero compartir en nuestra comunidad de Rural Citizen las 4 áreas claves de trabajo que se quieren potenciar en los próximos años desde Europa para el desarrollo rural que deseamos para nuestras comarcas.

  • Fuerte (empoderamiento, servicios, innovación, juventud)

Apoyado en: Leader (todas las líneas), Smart Villages, inversión en infraestructuras y servicios básicos, potenciar la cultura desde todas las áreas y tradiciones. Trabajando de forma transversal el intercambio de conocimiento e innovación.


  • Prospero (Desarrollo Económico)

Apoyado en Leader, potenciar el relevo generacional, emprendimiento, diversificar más allá del sector primario, la agricultura regenerativa, bioeconomia, turismo sostenible y puesta en valor del conocimiento rural.


  • Conectada (conexión digital y presencial)

Apoyado en Leader y Smart Villages. Potenciar la innovación y el conocimiento digital. Aplicar la tecnología al sector primario. Invertir en banda ancha y conectar los territorios. Acciones sobre movilidad, nuevas soluciones.


  • Resilencia (medioambiente y social)

Potenciar la agricultura regenerativa, ecológica, biodiversidad. Invertir en energías limpias / verdes. Trabajar la inclusión y la economía plata. No dejar a nadie atrás (refugiados, inmigrantes, personas en riesgos de exclusión).

Espero que os sea útil.



107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page