top of page

Desde la Extremadura rural

Os recomiendo este documental que muestra desde la cercanía y la humildad la realidad de la Extremadura rural, donde descubriréis proyectos que desmienten todos los tópicos y falsas creencias sobre trabajar y vivir lejos de las ciudades.

“Desde la Extremadura Rural” es una producción extremeña que recoge un puñado de historias con los testimonios e iniciativas de personas que han apostado por el medio rural.


¿Por qué deciden vivir en el pueblo? ¿Cuáles son sus principales quejas y reivindicaciones? A lo largo del reportaje conocerás proyectos agrícolas, ganaderos o forestales, pero también empresas tecnológicas, turísticas o culturales que nos cuentan otra realidad del mundo rural, muy distinta a la que nos "venden" en los medios de comunicación.


Emigrantes, o hijos de emigrantes, que vuelven al pueblo en el que nacieron. Municipios que crean puestos de trabajo gracias a la atención de las personas mayores. Cooperativas y pequeñas explotaciones que compiten en el sector de la alimentación ecológica. Festivales o actos culturales que incentivan el turismo de interior. Ciudadanos de otras regiones que eligen Extremadura para desarrollar su proyecto de vida. Ellos son algunos de los protagonistas de este trabajo que quiere visibilizar el día a día, los retos y oportunidades del mundo rural.


297 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nace un nuevo medio digital en Las Merindades

El pasado día 1 fue la presentación de https://merindadesdigital.com/ un nuevo medio de comunicación que nace desde Las Merindades, mi tierra (bueno, tengo varias tierras☺) Me alegra este lanzamiento,

Kommentare


bottom of page