top of page

Desembocar en Kuartango


En el río Baias, 2023

Un azar académico me sitúa, de repente, en un nuevo paisaje al abrazo de una sierra y entre las primeras gentes que lo habitan y lo cuidan. Solo he necesitado una hora de desplazamiento para inscribirme en esta realidad, pero la sensación de viaje me desborda ya tras atravesar un antiguo túnel que horada la montaña serpenteada por el río Baias, unas vías ferroviarias

y el bosque, y que me ha hecho desembocar en Zuhatzu de Kuartango... en todo lo que empieza aquí, y en todo lo que vendrá.



Río Baias desde el puente, en Zuhatzu-Kuartango, 2023

Así comienza una aventura universitaria dentro del programa del Campus Rural del MITECO por el que he sido becada con un otoño de prácticas en esta casa, Bikonsulting, donde me enrolaré en labores sociológicas para el desarrollo del Mapa de Talento Rural del proyecto Rural Citizen, una iniciativa que entronca no solo con mi línea de estudio y trabajo sino, más fundamentalmente, con mi línea y horizonte vital.


Muy agradecida por la cálida acogida del equipo y con emoción por la calidad humana que orienta esta cooperativa. Estoy deseando empezar con la tarea y aprovechar esta gran oportunidad de aprender del buen hacer de proyectos con sentido como este.




171 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

תגובה אחת


Bienvenida Eluska!! Espero disfrutes de estos meses en Kuartango y seguro que aprendemos en ambas direcciones.

לייק
bottom of page