top of page

Estrategias que transforman territorios

Son tiempos de cambio, de oportunidades, de demostrar que se pueden abordar las necesidades de nuestros pueblos desde estrategias transformadoras como la circular, la colaborativa, la regenerativa, ... proyectos que suman voluntades, que cambian inercias negativas en palancas de activación de comarcas y que provocan cambios sistémicos hacia un modelo económico más sostenible, solidario, justo y volcado en el cuidado del planeta.


Desde Rural Citizen estamos teniendo la oportunidad de colaborar en la convocatoria del proyecto DEMOS. Una iniciativa de la Fundación Cotec para apoyar tres comunidades rurales españolas y estudiar los beneficios sociales, económicos y ambientales al implantar una estrategia de circularidad en el territorio.



Se van a seleccionar 3 proyectos de economía circular en fase de ideación que aspiren a provocar un cambio sistémico en sus respectivas comunidades rurales. Cada demostrador durará dos años y contará con una financiación por parte de Cotec de 300.000 euros, con la posibilidad de acoplar fondos adicionales.


Si tienes un proyecto a punto de iniciar en tu comarca basado en la economía circular te animo a participar. El simple proceso de selección de la convocatoria te puede ayudar a mejorar tu proyecto. https://demos.cotec.es/


Gracias Fundación Cotec por hacernos parte activa de está iniciativa tan necesaria e inspiradora.

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nace un nuevo medio digital en Las Merindades

El pasado día 1 fue la presentación de https://merindadesdigital.com/ un nuevo medio de comunicación que nace desde Las Merindades, mi tierra (bueno, tengo varias tierras☺) Me alegra este lanzamiento,

Yorumlar


bottom of page