top of page

NICHOS Y YACIMIENTOS DE EMPLEABILIDAD PARA LA JUVENTUD RURAL

Actualizado: 26 feb

El 22 de febrero presenté el estudio "Nuevos nichos de negocio y Yacimientos de empleo para la juventud del medio rural", realizado por el grupo NONNOBIS/URJC para la RED-PAC (MAPA). Dicho grupo del que soy coordinadora, conseguía de este modo aunar el conocimiento de investigaciones previas sobre despoblación y desarrollo rural, así como sobre Juventud, Generación Z, empleabilidad y emprendimiento. Con el objeto de poder demostrar que la Juventud rural es el segmento de población privilegiado para atajar las amenazas actuales contra el medio y la sociedad. Y aún más, que las condiciones de trabajo y de vida para la juventud en el campo, pueden distar mucho de viejas concepciones, como muestran muchas de sus oportunidades de emprendimiento y empleo actuales. Dicho estudio que seguidamente adjunto, ha consistido en 5 investigaciones desde distintas técnicas (Big Data, estudios de casos, entrevistas en profundidad, análisis estadístico econométrico y bibliométrico) y  disciplinas: Microeconomía por Francisco Forcadell; Teoría del Desarrollo, Guillermo Vázquez; Turismo, Sara González; Sociología y CC. Políticas, Sergio Andrés y servidora. Una triangulación metodológica que ha tenido por objeto poder salvar la opacidad informativa que puede encontrarse en las estadísticas sobre la empleabilidad juvenil en el ámbito rural, sobre las poblaciones menores y en los 5 tipos tan distintos de ruralidad.




En la jornada: Participación de la Juventud Rural en el Desarrollo Socioeconómico y Cultural del Medio. Intercambio de Experiencias LEADER. En Villalba de los Alcores (Valladolid).



92 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nace un nuevo medio digital en Las Merindades

El pasado día 1 fue la presentación de https://merindadesdigital.com/ un nuevo medio de comunicación que nace desde Las Merindades, mi tierra (bueno, tengo varias tierras☺) Me alegra este lanzamiento,

2 commentaires


Javi Ruiz
Javi Ruiz
22 févr.

J'aime
Javi Ruiz
Javi Ruiz
22 févr.
En réponse à

No he podido ir, pero he mandado al equipo, incluyendo a nuestro talento joven Guille🤗

J'aime
bottom of page