top of page

¡Nos enREDamos en NESI Forum 2024!


¡En Rural Citizen nos encanta enREDarnos! Nuestra compañera Jessica López ya está en la localidad malagueña de Molina participando, en representación del equipo BIKO-RC, en la nueva edición de NESI Forum. La cita empezó ayer 19 de junio y concluye mañana: tres días intensos a más no poder, llenitos de inteligencia colectiva, en los que más de 200 líderes del ecosistema de impacto están compartiendo saberes y cocreando soluciones a desafíos acuciantes para acelerar un modelo que ponga en el centro las personas y el planeta.


Imaginad un lugar donde CEOs, directivos, emprendedores, periodistas, activistas, académicos, funcionarios y políticos tanto de ciudades como pueblos trabajan juntos pensando en un futuro mejor. Pues eso es NESI Forum y nos consta que Jess está disfrutando muchísimo de la experiencia. Además ha coincidido con gente maravillosa de la comunidad Rural Citizen, como Cristina Navarrete y María Rodríguez de Como una Cabra, Miguel García y Carmen García de Rural Bridge, y el experto en economía plateada José Ángel García Tomás. A las pruebas (de la foto) nos remitimos.


Necesitamos apretar el acelerador en la transición hacia una nueva economía, si queremos salvaguardar el bienestar general y garantizar el mejor legado para las generaciones futuras. Y debemos hacerlo desde la fuerza que dan los ecosistemas colaborativos, con alianzas que multipliquen nuestra influencia, incidencia e impacto. ¡Es la hora del liderazgo con propósito, de enREDarse y pasar a la acción!


Desde esa mirada en este NESI Forum se han seleccionado seis retos específicos, con un objetivo concreto para cada uno de ellos. ¡Hoy las mesas de trabajo echaban chispas!


1- Economía de impacto.

Objetivo: ¿Cómo hacer que España se convierta en referente en economía de impacto?

2- Ciudades y transición justa.

Objetivo: ¿Cómo crear ciudades más próximas, justas, humanas y sostenibles?

3- Tierra, Agua, Alimentos.

Objetivo de Alimentación Saludable Universal: ¿Cómo facilitar el acceso universal a alimentos saludables y ecológicos?

Objetivo Tierra y Agua: ¿Cómo conservar y regenerar ecosistemas para que las futuras generaciones puedan disfrutar de tierras fértiles y tener acceso a aguas limpias?

4- Descentralización económica y laboral.

Objetivo: ¿Cómo fomentar una descentralización económica y laboral desde las grandes ciudades hacia ciudades intermedias y medio rural que permita afrontar el reto demográfico, el cambio climático, disminuya desigualdades y mejore la calidad de vida de las personas trabajadoras?

5- Nuevas narrativas.

Objetivo: ¿Redefinimos el concepto de “éxito”?

6- Incidencia colaborativa.

Objetivo: ¿Cómo llevar los mensajes de la economía de impacto a políticos, empresas, medios y público en general?



Por cierto, Jessica ha asumido la facilitación del reto de nuevas narrativas. Si algo siempre hemos procurado en BIKO y Rural Citizen es alinear nuestras acciones, pensamientos y emociones con nuestros valores y propósitos más profundos. Desde ahí concebimos el éxito, una manera de ser y hacer que tratamos de transmitir a toda la sociedad con cada uno de nuestros proyectos, al impulsarlos y comunicarlos. A veces sale mejor, a veces no tanto, pero no nos rendimos.


¡Enhorabuena a la organización por este NESI Forum 2024! ¡Y qué ganas de que, a la vuelta de Málaga, Jess nos cuente la experiencia con todo lujo de detalles!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page