top of page

Rural Citizen entra en New European Bauhaus

Actualizado: 27 feb 2023




Rural Citizen ha sido aceptada dentro de New European Bauhaus. De esta manera, pasamos a integrar un espacio de encuentro apasionante impulsado a raíz de la pandemia sanitaria mundial por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leven, para crear un futuro más inclusivo, sostenible y hermoso. Un movimiento que bebe de la filosofía Bauhaus, la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por el alemán Walter Gropius que se convirtió en centro del movimiento moderno gracias a un plan de enseñanza pionero en técnicas y recursos que asentó los elementos básicos de la cultura visual en toda Europa.


Sobre esos cimientos descansan la estructura, principios y objetivos de New European Bauhaus. Se trata de una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología. También pretende llevar el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para todas las personas.


Con New European Bauhaus se crean espacios inclusivos y accesibles, donde poder convertir el diálogo entre personas de diferentes culturas, disciplinas y edades en la oportunidad de imaginar un mundo mejor, con una economía más inclusiva en la que la riqueza se distribuya y los espacios sean asequibles. También se buscan soluciones sostenibles que tiendan puentes entre el entorno construido y los ecosistemas del planeta, mediante enfoques regenerativos inspirados en los ciclos naturales para renovar los recursos y proteger la biodiversidad. Asimismo, esta iniciativa trata de fomentar experiencias enriquecedoras, que respondan a las necesidades de nuestra dimensión material y se inspiren en la cultura, el arte y la creatividad.


Con la incorporación de Rural Citizen 2030 a New European Bauhaus, el mundo rural reivindica su papel fundamental en la transición hacia un modelo social, económico, medioambiental y cultural más sostenible. «Al igual que New European Bauhaus, el mundo rural es espacio de oportunidades, retos y encuentro, un actor clave para el bienestar de todas las personas y para avanzar hacia un modelo que ponga en el centro a las personas y el planeta. Necesitamos trabajar en el equilibrio territorial, construir nuevas relaciones de complicidad entre ciudades y pueblos, y hacerlo desde la visión innovadora que ofrecen iniciativas como ésta», subrayan Ivan del Caz y Javier Goikoetxea, socios de BIKOnsulting e impulsores de Rural Citizen.

67 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page