top of page
logo rural citizan transp.png

Sono Verso Fest, el festival rural del verano

El municipio de Berceo, situado en pleno Valle de la Lengua en La Rioja, acogerá los días 2, 3 y 4 de agosto una nueva edición del SonoVerso.



Sono Verso Fest es un festival que aúna música de muy diversos estilos a través de grupos procedentes de todo el panorama musical español que cantan en nuestra lengua. Este año además del castellano podrán escucharse algunos grupos en euskera.


El objetivo de dMillennial Rural Projects, la empresa organizadora, es el poder acercar la cultura a los pueblos y hacer un brindis a la música nacional en plena cuna del castellano y del euskera. El llamado Valle de la lengua se sitúa en los municipios de Berceo, Estollo y San Millán, en la zona de influencia de los monasterios de Suso y Yuso donde se encontraron los primeros escritos en lengua castellana y euskera.



Los Conejos, el grupo alfareño Enay o los riojanos Protocolo Snob serán los encargados de abrir el festival el viernes 2 de agosto. Esta primera jornada terminará con el DJ berceíno David Esteban que nos hará vibrar hasta lo más alto.

 

El sábado Berceo abrirá las puertas para recibir cuatro nuevos conciertos. Este día los asistentes disfrutarán de dos grupos riojanos que lo están petando en la escena musical: Tobogán y Oslo Ovnies. El grupo Lorreine también estará presente en esta segunda jornada musical. Como colofón, el cabeza de cartel Doctor Deseo nos hará cantar sus canciones a pleno pulmón.



Tras los conciertos y, como novedad este año en el festival, la discoteca de Berceo, con la licencia más antigua de La Rioja, alargará la velada con una sesión de tecno a cargo de Bubbalu Club durante toda la madrugada.

 

Para dar por concluida esta quinta edición del Sonoverso, el vermú del domingo estará amenizado por Los Pecos Riojanos. Risas aseguradas para recordar aun con más cariño una de las ediciones más completas de este festival riojano.



 



 
 
 

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¡Qué buena pinta tiene, Rubén! Un planazo para comenzar el mes de agosto de ruta cultural por la esencia del rural 😊

Like
bottom of page