Galicia - Pontevedra - O Covelo
Andrea Fernández
Bióloga
Amalgama Silvestre
¿Quién soy?
Mujer de 39 años, madre de Eira de 3 años, trabajadora por cuenta ajena e impulsora de Amalgama Silvestre. Vengo de ser criada en Vigo, bióloga. Me motiva poder impulsar un proyecto que mueva recursos y servicios locales, y poder adaptar mi forma de ganarme la vida a mi vida como mamá.
Amalgama Silvestre
En Amalgama Silvestre queremos contribuir al proceso del cambio en la elaboración de productos cosméticos naturales con recursos locales. La riqueza natural de Galicia y sus saberes ancestrales nos brindan la oportunidad de elaborar productos fruto de la fusión del conocimiento etnográfico y el enfoque científico.
A través de este proyecto pretendemos revalorizar los recursos locales respetando el entorno, para generar una economía de cercanía que promueva la fijación en el medio rural de forma sostenible.
Amalgama Silvestre es tejer redes con los productores locales, y aprender con nuestra vecina a usar las plantas silvestres. Si toda esa sabiduría que acumula el rural, puede profesionalizarse transformando las materias primas para darle un valor añadido, queremos que sea aquí, cerca de las personas que las producen, donde se ejecute esta actividad empresarial. Para poder conocer de primera mano sus procesos y materias, transformar y producir en armonía a sus volúmenes, y ofrecerles precios decentes, dignificando toda la cadena de valor.
Impacto generado
4
Organizaciones colaboradoras
Local, Regional
Localizaciones implicadas
200
Personas beneficiadas
¿Por qué te consideras Talento Rural?
Lanzamos la primera crema solar natural, con un excelente acabado, en un formato reutilizable que evita plásticos de 1 solo uso, y que va enriquecida con principios activos locales.