top of page

Comunidad Valenciana - Valencia

Axel Pena

Emprendimiento social

Semillas digitales

¿Quién soy?

Soy un emprendedor social e impulsor del movimiento 'Relocalizacionrural.org', con el objetivo de aumentar la acogida de personas y de actividades económicas en el medio rural para afrontar mejor la crisis sistémica que estamos viviendo. Soy cofundador de la cooperativa de trabajo asociado voluta.coop, que realiza proyectos de dinamización territorial e innovación socio-educativa para abordar la despoblación rural, la brecha digital y la desconexión con la naturaleza. Fui galardonado en el top 10 de jóvenes emprendedores en el Certamen INJUVE 2022 y en el top 5 de cooperativas emergentes protectoras del medio ambiente por COCETA 2022. Antes fui consultor energético y tecnológico. Soy catalán, de madre extremeña y padre gallego, aunque resido en un pueblo de 1.500 habitantes en el interior de Valencia.

Semillas digitales

Semillas Digitales es un paquete educativo que he creado para disfrutar de la experiencia de aprendizaje transversal de germinar semillas tradicionales de variedades de plantas que se están perdiendo y así restaurar la biodiversidad de los territorios.

Impacto generado

5

Organizaciones colaboradoras

localizaciones_mapeo_icono_sinfondo.png

Local, Regional, Nacional

Localizaciones implicadas

PERSONAS_mapeo_icono_sinfondo.png

1000

Personas beneficiadas

¿Por qué te consideras Talento Rural?

Me considero Talento Rural debido a los dos reconocimientos que he recibido, el top 10 y el top 5. Creo que estos reconocimientos dicen mucho de mi. Estos reconocimientos fueron financiados, el primero, por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y el segundo por el Ministerio de Trabajo y Economía social

Galería del proyecto

Contacta

bottom of page