top of page

Principado de Asturias - Asturias - Oviñana

Karina Rocha

Formación, salud e innovación social

Lareira Social

¿Quién soy?

Trabajadora Social, Maestra en Educación y Master en Igualdad de Género. Soy consultora social especializada en proyectos de intervención e innovación social en el ámbito de la salud mental comunitaria, la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Mi experiencia durante años en el acompañamiento e intervención con personas y entidades vinculadas con la salud mental y discapacidades psicosociales me llevó hacia la gestión y coordinación técnica de servicios y centros de organizaciones del Tercer Sector, a nivel local, autonómico y estatal. Esta mochila de saberes y experiencias la incorporo desde 2018 en LAREIRA SOCIAL desde donde construimos espacios de igualdad, de cuidados e innovación social en territorios rurales apoyados en el enfoque de género, la inclusión participativa y la salud mental comunitaria. Trabajamos desde el rural para la inclusión, la creación de redes y empoderamiento de toda población rural, con toda nuestra diversidad, un proyecto que me sigue permitiendo transformar desigualdades en el mundo rural en el que vivo.

Lareira Social

En Lareira Social, trabajamos para generar espacios de igualdad e innovación social en territorios rurales entremezclando el desarrollo rural inclusivo, la salud mental comunitaria, el enfoque de género y la diversidad. A través de nuestras acciones de formación, dinamización y acompañamiento, trabajamos para la inclusión y la creación de redes y empoderamiento de la población rural, con toda nuestra diversidad, con mujeres y hombres con problemas de salud mental, con malestares emocionales, discapacidades, mayores… Para nosotras la sostenibilidad y los cuidados del territorio no pueden entenderse sin la colaboración, implicación e interrelación de toda la comunidad que la habita.

Impacto generado

19

Organizaciones colaboradoras

localizaciones_mapeo_icono_sinfondo.png

Local, Regional, Nacional

Localizaciones implicadas

PERSONAS_mapeo_icono_sinfondo.png

220

Personas beneficiadas

¿Por qué te consideras Talento Rural?

Me siento identificada con la definición de Rural Citizen de "Talento Rural". Soy mujer rural, vivo en el rural y mi actividad pretende aportar propuestas innovadoras para generar espacios colectivos de igualdad y diversidad en y desde el rural, especialmente orientada hacia todas aquellas personas, mujeres y hombres con problemas de salud mental, discapacidades, diversas, en situaciones de exclusión y cuyas necesidades, propuestas y voces son comúnmente invisibilizadas, excluidas o minimizadas en muchos de nuestros territorios. Espero que mostrar no tanto a mí misma sino el proyecto de Lareira Social y las diversas actividades que realizamos ayude a poner el foco en todas ellas.

Galería del proyecto

Contacta

bottom of page