top of page

Región de Murcia - Murcia - Rincón de Seca

Paco Orenes

Agroecologia, formación y divulgación

Cultiva tu talento con éxito

¿Quién soy?

Soy un emprendedor y creativo en Agroecología, fusionándolo con la gastronomía y la tradición Huertana. Transmiso y divulgo la idea de que llevar el talento de la mano con la creatividad es el futuro de un entorno local saludable y lleno de oportunidades.

Durante 10 años, he divulgado una manera más ecológica, social y paisajística de La Huerta de Murcia. Mi objetivo ha sido enamorar a nuevos agricultores con esta filosofía de vida. En un entorno Huertano lleno de desinformación y amantes de los químicos, aposté por la agroecología, demostrando su viabilidad. Tengo canales de difusión en las redes sociales bajo el nombre de EL HUERTANICO, donde utilizo sinergias con distintas asociaciones, cocineros y todos aquellos a quienes puedo dar voz en mi canal.

Mi idea es sumar estas acciones, demostrar y motivar para hacer crecer la pasión hacia un nicho de mercado local y creativo de sus tierras en conjunto con su talento. También denuncio a través del canal a aquellos que maltratan el medio ambiente y su entorno.

Cultiva tu talento con éxito

Estoy embarcado en el proyecto de volver a enamorar a jóvenes, mayores y personas con problemas de adaptación a la sociedad. Ofrezco un modelo de trabajo con emprendimiento utilizando los dones y talentos de los participantes, demostrándoles las diferentes formas de enfocar el nicho de mercado del agricultor local. Doy herramientas útiles y probadas por mí y otros que han logrado superar los obstáculos y ahora son referentes en su campo. Todo ello en un entorno formativo en directa fusión entre la agricultura, la gastronomía y la creatividad puesta de la mano con el talento a fomentar dentro del mismo.

Este proyecto permite que un agricultor reconozca lo local autóctono y, como no puede ser de otra manera, entienda cómo llevarlo al cliente con conocimientos de la cocina tradicional y mundial. Así, abrimos en ellos la experiencia de conexión de territorios y cómo los alimentos han llevado a una cultura gastronómica con recursos de valor y local.

Impacto generado

6

Organizaciones colaboradoras

localizaciones_mapeo_icono_sinfondo.png

Regional, Nacional, Internacional

Localizaciones implicadas

PERSONAS_mapeo_icono_sinfondo.png

1000

Personas beneficiadas

¿Por qué te consideras Talento Rural?

Hay que volver a enamorar a nuevos agricultores y que sean amables con su entorno. Hay que dar la oportunidad a la sección de población más vulnerable o en exclusión social, ofreciéndole oportunidad laboral con sus capacidades y sus talentos.

Galería del proyecto

Contacta

bottom of page