top of page

Andalucía - Huelva

Veronica Alvarez Ruiz

Gestora cultural y creadora de proyectos para medio rural

Espacio de creación cultural ecosistemico

¿Quién soy?

Emprendedora cultural y de proyectos artisticos medioambientales

Espacio de creación cultural ecosistemico

Arte comprometido y asequible a todos para crear cuidado y consciencia natural. Trabajamos mayormente con mujeres locales y foráneas creando intercambios culturales. Nuestro objetivo es la activación y dinamización cultural y de aprendizajes en el medio rural. Recuperación de la memoria, oficios, comunidad... Vivimos en un territorio abandonado y con unas instituciones que dejan mucho que desear.

LLevamos 20 años, creando sinergias entre locales y foráneos, proponiendo actividades continuadas en consenso con la comunidad, creando pequeños hitos que insufle VIDA y futuro.

Para nosotros la solución se encuentra en revitalizar la desidia y abandono que sufrimos desde nuestro territorio. En solitario es harto difícil. Centramos nuestro trabajo en:

1º- Comunidades locales, pueblos de menos de 1.000 habitantes. Todas las edades.

2º-Profesionales del arte y del medioambiente, aunque trabajamos transversalmente y las disciplinas se abren a otras muchas más...

3º-Sector educativo, colegios, secundaria y universidad. Realizamos anualmente encuentros con jóvenes de distintas comunidades de Andalucía y España. Inmersiones sobre sostenibilidad, conocimiento del medio natural y rural, implicación con el territorio y con la situación económica y laboral real, así como para mujeres y asociaciones locales de mujeres, otro sector con el que trabajamos.

Impacto generado

5

Organizaciones colaboradoras

localizaciones_mapeo_icono_sinfondo.png

Local, Regional, Nacional, Internacional

Localizaciones implicadas

PERSONAS_mapeo_icono_sinfondo.png

1500

Personas beneficiadas

¿Por qué te consideras Talento Rural?

Afortunada por contar con unos conocimientos y experiencias versatiles y específicas que comparto gustosamente a través de servicios múltiples (sede Valdelarte) aportando soluciones prácticas para el proceso de desarrollo e innovación de nuestro territorio.Pionera en la modalidad de cultura desde lo rural y arte ambiental.

Galería del proyecto

Contacta

veronica.alvgmail.com

bottom of page