top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1154 Citizens

Hoy jueves 14 de marzo, a las 19:00h. el equipo de y-logika estaremos en el Centro de Jubilados San Luís de la Granja de San Ildefonso (Segovia), impartiendo la charla coloquio: Mujeres mayores ”cocineras” de la incorporación al mercado laboral y la conciliación de las mujeres jóvenes. Muchas gracias al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso por contar con nuestro equipo.


Nuestro objetivo es poner en valor la aportación invisible de las mujeres mayores para facilitar a las mujeres más jóvenes su proceso de incorporación al mercado laboral y su posibilidad de conciliar la vida profesional y la familiar.


Cuando hablamos de mujeres trabajadoras, el imaginario colectivo nos lleva a una mujer de edad madura o joven, dedicada al trabajo reproductivo. Quedan ocultas las mujeres mayores dedicadas al trabajo reproductivo, que también es un trabajo y, precisamente, gracias a él, muchas de las mujeres más jóvenes pueden desarrollar sus barreras profesionales. ¿Quién se encarga de llenar los tuppers, del cuidado de nietas y nietos…?


Una pregunta que, entre otras, nos haremos en esta Charla coloquio…



Jessica · Rural Citizen
bottom of page