top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1171 Citizens

Esta semana, el equipo de y-logika, hemos comenzado con los procesos de dinamización social intergeneracional en el medio rural. En esta ocasión nos hemos trasladado a las localidades de Deza y Castillejo de Robledo (Soria).


Estos procesos se realizan gracias.a la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Soria (https://www.fjypsoria.org) y a la Junta de Castilla y León. Queremos agradecer a la Federación por contar con nuestro equipo una vez más.


Estos procesos de dinamización social en el medio rural ponen en el centro a las asociaciones de mayores de los diferentes municipios rurales como agentes de cambio y dinamización de los mismos, apoyando las actividades que ya realizan y fortaleciéndolas para aportarles herramientas de planificación y diagnóstico que les supongan dar un salto cualitativo. Así mismo, se incluye el enfoque intergeneracional tanto en el análisis como en la planificación. Para nuestro equipo es un auténtico placer y un reto apoyar técnicamente a estos grupos y participar en estos procesos.


Van a ser semanas de intenso trabajo conjunto en el que las personas que habitan el medio rural van a ser las auténticas protagonistas, ya lo son, del cambio y mejora de sus pueblos. Que la base de esta mejora sean las asociaciones de personas jubiladas y pensionistas de Soria supone una puesta en valor de las mismas y una visibilización de su trabajo durante todo el año por amor a sus pueblos. Seguimos!!




Jessica · Rural Citizen
bottom of page