top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1162 Citizens

Sequía extrema: El Canal d'Urgell adelanta el fin de la campaña de riego por primera vez en su historia


En Cataluña, y en el resto de territorios, estamos en un momento de emergencia ante una situación de sequía inédita. Tanto, que se han visto obligados a cerrar el Canal de Urgell poco después de abrirlo. En 160 años, no se había producido nunca. Pero ahora es imprescindible asegurar las escasas reservas al consumo de la población y al riego de los árboles frutales. Esta es una de tantas medidas que se están llevando a cabo, o se realizarán, en nuestros territorios. ¿Qué situaciones estáis viviendo ya en vuestros pueblos? ¿Qué soluciones o posibilidades para poder modificar nuestros hábitos de consumo, incluso de alimentación, para adaptarnos a una realidad que, fuera de ser estacional, ya sabemos que ha venido para quedarse? Me interesa mucho saber vuestra opinión y experiencias. ¡La Nueva Ruralidad está en nuestras manos!

Juan Sacri
Juan Sacri
Juan Sacri
May 01, 2023

Hola, gracias por compartir.

Personalmente, pensaba que el tema de la sequía lo teníamos más lejos pero estamos ya estamos inmersos. En estas fechas solíamos tener el algibe lleno y ahora es justo lo contrario.

No soy especialista en agricultura ni hidrología, he leído algún estudio sobre hidropónica y parece que el uso de agua se reduce un 50%. Sinceramente no sé si esta metodología puede llevarse a gran escala. En fin nos va a tocar reinventarnos

Like
bottom of page