Mi 2024 comienza con mucho ánimo, inauguro mi segunda exposición fotográfica individual en Madrid, se preguntarán, ¿Qué tiene que ver esto con lo rural? pues la verdad, no mucho, y bastante.
Entre dos aguas es una colección de 15 fotos que narran diferentes aspectos de mi migración a China, en las cuales busco paralelismos con mi tierra.
La invitación es el sábado 13 de enero a las 12 pm, para aquellos que estén en Madrid, la inauguración será en Galería Espacio Lobo, en calle de Ayala 62, están cordialmente invitados.
Dejo uno de los textos que acompaña mi expo
GARZA
La planificación nunca ha sido mi fuerte. Me sorprendí gratamente cuando me propuse fotografiar por años aquel árbol de Shenzhen Bay, guiado bajo la premisa “Todo sujeto es de interés si se estudia por el tiempo adecuado”. Por eso, aquel Octubre de 2018, cuando el tifón quebró en dos el árbol, lo primero que invadió mi pecho fue un sentimiento de pérdida; pérdida muy cercana a la muerte de mi padre y a la lejanía del terruño.
Estoy convencido que cada migración es un proceso de duelo. La garza está allí, quieta, como si estuviera de luto. Un niño le lanza piedras. Grito alguna vulgaridad en español desde la distancia. Se detiene.
Paso horas tomando diferentes imágenes del árbol caído y, en esa catarsis, comienzo a apreciar la belleza del nuevo paisaje surgido de la destrucción. A veces, los cambios difíciles pueden llevar a momentos de empoderamiento; a veces, es necesario dejar ir y aceptar la naturaleza siempre cambiante… de la naturaleza.
Jesús Salazar
¡Enhorabuena,@Jesus Alberto Salazar Cabrera 👏🏻! Una expo bella y muy inspiradora que nos permite conocerte más y mejor. Y darnos cuenta de la importancia de vivir y experienciar la esencia de los territorios por los que transitamos, encontrando en sus tesoros e idiosincrasias aquellos vínculos que nos conectan con su comunidad. Una penita no estar por Madrid para visitarla y vernos, pero animo a quienes sí tengan la oportunidad de hacerlo. ¡Seguro que valdrá mucho la pena! ☺️