top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1168 Citizens

Hoy lunes 4 de marzo, a las 7.30 de la tarde estaremos en la Casa de Igualdad de Miranda de Ebro, impartiendo la charla coloquio: Mujeres mayores ”cocineras” de la incorporación al mercado laboral y la conciliación de las mujeres jóvenes. 


Nuestro objetivo es poner en valor la aportación invisible de las mujeres mayores para facilitar a las mujeres más jóvenes su proceso de incorporación al mercado laboral y su posibilidad de conciliar la vida profesional y la familiar.


Cuando hablamos de mujeres trabajadoras, el imaginario colectivo nos lleva a una mujer de edad madura o joven, dedicada al trabajo reproductivo. Quedan ocultas las mujeres mayores dedicadas al trabajo reproductivo, que también es un trabajo y, precisamente, gracias a él, muchas de las mujeres más jóvenes pueden desarrollar sus barreras profesionales. ¿Quién se encarga de llenar los tuppers, del cuidado de nietas y nietos…?


Una pregunta que, entre otras, nos haremos en esta Charla coloquio…


https://www.mirandadeebro.es/Miranda/Ciudad/Actualidad/Noticias/NewsModule/displayNews/d00021c7d927ff0247b79725e03f04bb



Jessica · Rural Citizen
Carlos Jonay Suárez
Maria Isabel Ramos Ruiz

Qué necesaria es la labor que realizáis desde y-logika para visibilizar a quienes quedan más silenciadas, @Carlos Díaz de Argandoña 🙏🏻 Y hacerlo además desde el enfoque hacia los cuidados, la salud, la conciciliacion... que siempre deben estar presentes si queremos avanzar hacia el verdadero Bien Común y una Nueva Ruralidad en la que nadie se quede atrás 💚

Like
bottom of page