top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1154 Citizens

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León-ECLAP ha publicado en su e-boletín de abril un artículo titulado La perspectiva de la edad en la respuesta de la Administración pública a las personas mayores que hemos redactado en nuestro equipo, como formadores de esta entidad.



En este artículo, al que hemos dedicado una entrada en nuestro blog, explicamos la singularidad que otorga la variable edad a las personas mayores y que se refleja, entre otros ámbitos, en su relación con la Administración pública. Asimismo, describimos las acciones que forman parte del proceso de incorporación de la perspectiva de la edad en el ámbito público y los beneficios de la misma para las personas mayores, la Administración pública y el desarrollo socioeconómico de las comunidades.


En una sociedad cada vez más longeva, la respuesta a estas personas es un reto para la Administración pública que implica, entre otras acciones, la formación de quienes prestan sus servicios en ella. 




En este sentido, la ECLAP es una entidad implicada y pionera en acciones formativas para incorporar la perspectiva de la edad y ofrecer una respuesta adecuada a las personas mayores. Como ya publicamos en nuestro blog, nuestro equipo ha impartido para esta entidad el curso «Cómo responder a las necesidades de las personas mayores desde todos los ámbitos de la Administración.» 




¡Os invitamos a leer el artículo y el e-boletín, repleto de información de interés!


Agradecemos a la ECLAP y a su equipo de profesionales, la oportunidad que nos ha dado de colaborar con su e-boletin.

Jessica · Rural Citizen
bottom of page