top of page
logo rural citizan transp.png

La Plaza del Pueblo

Público·1173 Citizens

Habla de Galicia pero llevado a todo el territorio... ¿Creéis que el turismo rural ayuda a avanzar en la desestacionalización de este sector?



La importancia del turismo rural en Galicia para avanzar en la desestacionalización
www.expreso.info
La importancia del turismo rural en Galicia para avanzar en la desestacionalización
En los tres primeros meses de este año, Galicia recibió 717.562 viajeros, de los cuales más de 13.300 fueron en el segmento del turismo rural, con cerca de 22.000 noches de pernotacións, cifra que supera en un 6,6% la del año pasado. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la inauguración de la Jornada sobre el Plan de Desarrollo Turístico El Courel, donde destacó la importancia del turismo rural para Galicia, por la contribución al PIB, a la creación de empleo y a favorecer la desestacionalización, y la lucha contra la despoblación en las zonas rurales. Nava Castro indicó que los turistas ahora buscan lugares poco transitados, en contacto con la naturaleza y basados en la sostenibilidad. ‘Gracias al turismo rural ayudamos a zonas rurales a luchar contra la despoblación, a generar riqueza y, por supuesto, a mantener las tradiciones y la cultura, gracias a la cual seguimos visibilizando los productos de nuestra tierra’, destacó Nava Castro.  ‘Desde Galicia, apostamos por un turismo de calidad, con una oferta de un turismo abierto, sin masificaciones, con paisajes salvajes y una naturaleza sin igual o con ofertas gastronómicas y vitícolas de reconocimiento internacional’, señaló la directora de Turismo.  En los tres primeros meses de este año, Galicia recibió un total de 717.562 viajeros, de los cuales más de 13.300 fueron en el segmento del turismo rural con cerca de 22.000 noches de pernoctaciones, cifra que supera en un 6,6% la del año pasado  Expreso. Redacción. J.R

Jessica · Rural Citizen

Sí creo que deberíamos comenzar a desvincular rural con turismo. De forma que se vea otras potencialidades a resaltar, otros intereses y tipología de destinatarios/as más allá del turista. Solo así lograremos realmente alejarnos de esta estacionalidad para reactivar los territorios de forma sostenible y perdurable.

Like
bottom of page