top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1168 Citizens

Hoy el equipo de



estaremos en #Peñafiel (Valladolid) para impartir una conferencia titulada “Otra mirada a la #soledad” y dinamizando una mesa redonda posterior en la que diferentes mujeres describirán sus experiencias con la soledad desde sus diferentes experiencias vitales. Animamos a todas/os los/as vecinos/as de la comarca de Peñafiel a acudir y compartir sus experiencias.


Queremos agradecer al Colectivo Feminista de la Comarca de Peñafiel, por contar con nuestro equipo y por tratar esta temática desde otro punto de vista con motivo de su programación en el contexto del 8 de marzo. Muchas gracias a Judith y a Beatriz por su entusiasmo y ganas de hacer.


La soledad tiene diferentes caras y, en sí misma, no es positiva ni negativa. Pero influyen diferentes factores para que lo determinen así, obviamente no es lo mismo una soledad sobrevenida que una soledad buscada. Pero queremos salirnos del prototipo de soledad como no deseada y ver los aspectos positivos de la soledad como una reivindicación de nuestro espacio, de nuestro tiempo en definitiva de nosotras y nosotros. Hemos tenido una socialización en la que el individualismo estaba socialmente penado, era egoísta, especialmente si eres mujer y aún más si eres #mujermayor. Pretendemos poner el foco en esa otra soledad, la que nos hace disfrutar, la que también existe.



https://y-logika.com/otra-mirada-a-la-soledad/

Jessica · Rural Citizen
Jaione - Comunicación Rural Citizen
Laura Corchado Vega

Qué importantes son estos espacios, @Carlos Díaz de Argandoña . Gracias por generarlos y dar voz y presencia a quienes padecen algo que el propio modelo de sociedad que tenemos acentúa: la soledad.

Like
bottom of page