top of page

¡Llevamos el mundo rural a la Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2024!



¡Este año, en la Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2024, el mundo rural va a estar mucho más presente! Ivan del Caz, director del proyecto Rural Citizen, participará en una de las mesas redondas del evento para reivindicar el poder de la industria textil sostenible de nuestros territorios. Y lo hará a través del caso de Pradoluengo.


La Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2024 tendrá lugar este año del 19 al 28 de abril a lo largo de diferentes espacios con una programación que hilvana conferencias, talleres y desfiles. Habrá grandes instituciones, especialistas y marcas comprometidas con otro modo de hacer, vestir y sentir la moda. También estará presente la industria textil sostenible de nuestros pueblos, normalmente más desprovistos de escaparates, pero con una tremenda capacidad de impacto.


Ivan del Caz participará el martes 23, a partir de las 17:00 horas, en la «Conferencia Relocalización». La Central de Diseño Matadero acoge esta potente mesa de diálogo en la que también intervendrán Ramón Cobo de Wooldreamers (Mota del Cuervo), Carmen Comadrán de Anudando (Béjar) y Griela Pérez de Las Polleras de Agustina (Lima), con la directora de CSFW Madrid, Paloma García López, como moderadora del espacio. ¡Una gran oportunidad para dar a conocer la capital española del calcetín, los desafíos afrontados en las últimas décadas y su estrategia de futuro a través de la creación de un Centro Tecnológico de Investigación de fibra textil sostenible!


En marzo de 2023 se empezaron a dar las primeras puntadas a la iniciativa. El pistoletazo de salida fueron unas jornadas llenas de inspiración, complicidad y trabajo que tuvimos el placer de organizar junto a la maravillosa gente de AGALSA Sierra de la Demanda y el Ayuntamiento. Empresas, cargos públicos y técnicos, organizaciones educativas, asociaciones de la zona y vecinos están dispuestos a avanzar en este gran propósito común, un proyecto pionero que ayudará a relanzar la que ha sido, de forma tradicional, la principal actividad económica de Pradoluengo.


La finalidad del Centro Tecnológico será el desarrollo de tejidos sostenibles que puedan usar las empresas del entorno, pero también las marcas que anidan en los núcleos urbanos. Así se reforzará la estrategia innovadora en la que ya están inmersas compañías del entorno, se logrará retener población, atraer nuevos habitantes, generar sinergias con las ciudades y, en definitiva, convertir Pradoluengo en referente del sector textil desde el impacto positivo y la excelencia.


¡Muchas ganas de hablar sobre todo esto y participar en un evento que promueve el ecodiseño! Otro modo de fabricar ropa y vestir es posible, más humano, más cercano, más amable con el planeta.


Toda la info sobre la Circular Sustainable Fashion Week Madrid aquí.


¿Quién se apunta?

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page