Informe 'El Lujo de Vivir en Cuenca, Soria y Teruel’

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) ha presentado el informe ‘El Lujo de Vivir en Cuenca, Soria y Teruel’ con el fin de posicionar estas provincias como territorios que aglutinan una gran variedad de ventajas que podrían influenciar en las familias y empresas a la hora de establecerse en ellas.
El estudio ha analizado y comparado 17 puntos básicos repartidos en seis categorías distintas: Servicios esenciales (salud y educación), recursos vitales (vivienda, empleo e ingresos), soporte socioeconómico (movilidad, emprendimiento, fiscalidad y soportes productivos), entono social (comunidad, balance vida-trabajo y seguridad), servicios necesarios (compras, cultura y deporte y ocio) y entorno ambiental (activos ambientales y proximidad a la naturaleza).
Un paso más de la Red SSPA en la reivindicación de los territorios pequeños y con menor densidad poblacional, y su tesis de que las ventajas de las zonas pequeñas también deben darse a conocer para contrarresta esa percepción de que las zonas urbanas y más densamente pobladas son más atractivas.


