top of page
logo rural citizan transp.png

La Plaza del Pueblo

Público·1325 Citizens

Presentación

Buenos días, no sé si puedo hacer esto aquí o es solo para poner eventos. Me llamo Hugo, soy un joven de la comunidad de Madrid que quiere irse a vivir a A Coruña a alguna zona rural y emprender si se dan las circunstancias. Por ello busco cursos de apicultura principalmente, pero también de agricultura regenerativa y permacultura. De momento aquí en la CAM no he encontrado gran cosa, he escrito a apicultores que supuestamente hacen cursos pero o no me responden o han dejado de hacerlos. También me he puesto en contacto con fundaciones/organizaciones para repoblar pueblos y/o de relevo rural e igual, o no me responden o como mucho me han pasado otras páginas. No sé si ustedes que a lo mejor saben moverse mejor o tienen más contactos, saben de algo, o si podrían darme algún consejo. Muchas gracias por su atención 😊

39 vistas

Hola, Hugo

Mi referente más crack, personal y profesionalmente es Alberto Uría :

Apicultor y mucho más Desde Ibias, y a traves de numerosas iniciaativas propias y en colaboración, es un referente con el que, sin duda, yo conversaría.

Es Técnico Superior en Gestión del Medio Natural y educador ambiental. Ejerce su actividad principal comoapicultor profesional desde 2010 bajo la marca Miel Outurelos, galardonada como Mejor Miel de Brezo y MejorMiel de España en 2022. Es formador en apicultura sostenible para diversas entidades públicas y privadas entoda España.

Es el creador del Ecomuseo “El País del Abeyeiro” en Pena da Nogueira (Lugo) dedicado a la apiculturatradicional y a la investigación y conservación de los polinizadores silvestres y autor y editor del libro del mismonombre, ilustrado por Fernando Fueyo y prologado por el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga y el botánicoBernabé Moya.

Es coordinador de voluntariados ambientales en Parques Nacionales y Guía de Naturaleza en distintosespacios naturales. Junto al entomólogo Félix Torres, y desde hace cinco años, es el responsable de unproyecto de investigación sobre polinizadores silvestres en la provincia de Lugo, y está especializado enabejas silvestres.

Es además miembro del equipo técnico de la Asociación Corripa, ONG de carácter medioambiental que realizadistintos proyectos de conservación de la Naturaleza y recuperación del patrimonio ligado al mundo rural, entreotros el evento de divulgación científica “Ciencia en la aldea” y el “Jardín de polinizadores Fernando Fueyo”,que obtuvo el 1er Premio a la Sostenibilidad en el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

https://www.lne.es/asturianos/ibias/2023/08/22/alberto-afirma-espana-vaciada-espana-91209155.html

Saludos y suertel

bottom of page