top of page
logo rural citizan transp.png

La Plaza del Pueblo

Público·1308 Citizens

Contexto de mis talleres hasta hoy.

Sobre lo vivido hasta ahora en mis talleres de búsqueda de recetas con arraigo en pueblos.

Se han llevado a cabo las dos primeras fases, por así llamarlas, en la zona de Cantabria de Campoo- Los valles, donde participaron 454 vecinos y vecinas de 16 pueblos en 16 municipios, más los 16 talleres navideños que también se han llevado a cabo, con lista de espera por si había gente que anulara su plaza y pudiera asistir otra.

A esta fase hay que sumar la realizada en la comarca del Saja-Nansa, en: Carmona, Camijanes, Puente Pumar, Quintanilla, Linares, Los Tojos, Tudanca, Ucieda, y Riclones.

Recetas muchas de las cuales se recuerdan con cariño y muchas con sorpresa cuando yo se las recuerdo y que desencadenan otras relacionadas de la mano de anécdotas, de cuándo eran preparadas, de qué ingredientes eran los mejores y quiénes tenían dichas variedades, acabando con "pues voy a volver a hacerla este fin de semana"

La importancia del pan, la presencia de la huerta, la fiesta de la matanza (y de la cantidad de elaboraciones que preparaban a partir de la misma), lo claro que quedaba que cuando había poco, era muy poco y que si había, había y con alegría.

Es tal la cantidad de conocimientos intangibles que pueden materializarse, entenderse, aplicarse y ser difundidos que cuesta ordenarlos.

Seguimos. 😊

10 vistas
bottom of page