top of page

El Renacimiento de la Innovación Rural: La Evolución de TajeaLAB

En TajeaLAB, creemos que el cambio y la adaptación son esenciales para el crecimiento y la innovación. Desde nuestras raíces como el "Laboratorio de Innovación Rural de Canarias", hemos recorrido un camino de constante evolución, guiados siempre por nuestra pasión por revitalizar y enriquecer las comunidades rurales. Hoy, nos enorgullece presentarnos no solo con un nuevo nombre, sino como una marca renovada con una visión ampliada: TajeaLAB, un colaborador clave de la plataforma Rural Citizen con miras a expandir nuestra influencia y llevar nuestro talento a otros territorios.


Nuestra Trayectoria: De Conversaciones a Cooperativas

Nuestra historia en Rural Citizen comenzó en los inicios de la plataforma, participando activamente en grupos de conversación donde se tejieron las primeras redes de colaboración y aprendizaje compartido. Fuimos parte de un equipo humano pionero que, impulsado por el deseo de impactar positivamente en nuestro entorno, participó en el programa de aceleración de empresas CIVICHUB. Este hito marcó un antes y un después en nuestra misión, alineando nuestras acciones hacia la creación de una consultoría robusta dedicada a servir a los territorios y sus comunidades.

Hoy, aspiramos a dar un paso más grande y audaz: constituirnos como una cooperativa de trabajo asociado. Este modelo nos permitirá profundizar en nuestra filosofía de colaboración, sostenibilidad e innovación, extendiendo el alcance de nuestro trabajo y reforzando nuestro compromiso con el desarrollo rural.


Nuestro Papel en Rural Citizen y Más Allá

Como organización colaboradora de Rural Citizen, TajeaLAB se posiciona como un catalizador del cambio en el ámbito rural, llevando el talento local a nuevas alturas y promoviendo el desarrollo sostenible a través de la innovación. Estamos comprometidos con:

  • Fomentar la colaboración transversal entre diferentes territorios y comunidades.

  • Potenciar la visibilidad y el impacto de proyectos rurales innovadores.

  • Apoyar la creación y el crecimiento de iniciativas que contribuyan al bienestar comunitario y al progreso socioeconómico.


Nuestro viaje desde el "Laboratorio de Innovación Rural de Canarias" hasta TajeaLAB simboliza nuestra evolución y adaptación a las necesidades cambiantes del medio rural. Miramos hacia el futuro con esperanza y determinación, listos para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades, siempre con el objetivo de llevar el talento rural a todas partes.


 

Y, como ejemplo, qué mejor que conocer cómo hemos llevado a cabo procesos de participación ciudadana para el empoderamiento de las comunidades rurales. Por ello, desde TajeaLAB te invitamos a participar en nuestra nanoformaciónCómo implementar la democracia corporativa en nuestros territorios”. Es el día 16 de abril a las 16:30



¡Únete a nosotros en esta emocionante nueva etapa!. Juntos, podemos construir un futuro rural más innovador, sostenible y conectado.

👇


106 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page