top of page

Más Comunidad, para la Nueva Ruralidad

Actualizado: 11 abr 2023


Grupo de personas en la playa, saltando en frente del mar durante el atardecer

¿Quién no ha oído hablar de las Comunidades Digitales u Online? Seguro que, como mínimo, estás dentro de algún grupo de WhatsApp, Telegram u otro canal digital, ¿me equivoco? 😉


Y es que ahora ‘crear’ un espacio online donde reunir a seguidores, colaboradores, clientes, etc. es muy sencillo, rápido y económico (dependiendo de la plataforma que utilices, claro).


Pero la gran reflexión a la que te invito a hacerte no está ahí, sino en qué significa para ti ‘comunidad’. Y la importante diferenciación entre seguidores, colaboradores… de las personas que realmente forman parte de tu comunidad, tu hogar.


Porque es precisamente la desinformación por exceso de ruido, falsas promesas o mensajes erróneos la que nos lleva a la confusión. Y, de ésta, a un posterior abandono y falta de compromiso debido a la desmotivación. Porque esos grupos a los que nos habíamos unido con la ilusión de encontrar ‘nuestra tribu’ estaban muy lejos de lo que tú sientes como comunidad.


Entonces… ¿Qué es comunidad? ¿Cómo saber si formas parte de una de ellas o es tan solo un canal o grupo social más?


Volviendo a conectar con nuestra esencia como seres sociales.


Porque cuando alcanzas ese sentimiento de pertenencia, esa común-unión con otras personas con las que no habías hablado ni menos aún visto antes, pero que las sientes tan cercanas como si fueran de la familia porque hablan tu idioma… Es entonces cuando sabes que estás en Tu Comunidad. Un lugar dónde sentirte en confianza para SER y compartir libremente desde tu interior. Un hogar de calidez, donde el trato cercano y humano te recuerda al de tu pueblo


Eso es Rural Citizen


Un espacio de colaboración e innovación entre iguales, a través de la inteligencia colectiva de todas las personas apasionadas y vinculadas al mundo rural que participamos en la activación de territorios para una Nueva Ruralidad. Un propósito común que nos une, nos motiva, nos compromete, nos empodera y nos lleva a la acción.



Y sí, es cierto. Los cimientos de la Comunidad están en la plataforma RC.

Pero nuestra propuesta va más allá, con un híbrido que integra las conexiones digitales desde los Grupos Temáticos con las relaciones presenciales a través de una diversidad de eventos. Convirtiendo así los encuentros en auténticas experiencias humanas únicas. Y dejando un impacto positivo real en ese entorno rural.



Estamos en un momento clave para la cooperación y la colaboración.


Desde Rural Citizen ha formado parte de nuestro ADN. Porque, como bien dice Javier Ruiz, uno de nuestros citizens PRO más comprometidos, Lo importante de esta comunidad es el espíritu de colaboración y de cooperación desinteresada. Con el que trabajamos día a día para conseguir una Nueva Ruralidad”.



Y esto es solo el comienzo de una nueva etapa en rural Citizen.

Si quieres saber más, vivir una auténtica experiencia Rural Citizen, formar parte de la Comunidad…

¡Tendrás que hacerlo desde dentro!. Nuestras puertas hacia la Nueva Ruralidad estarán siempre abiertas. Nuestra casa es tu hogar rural.



¡Nos vemos dentro! 😃

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page