top of page

Trazar y gestionar el impacto desde la comunidad.

Cuando hablamos de medición de impacto, hablamos de capturar todo aquello que generan sus acciones, material e inmaterial. Toda organización genera un impacto en su entorno, la mayoría perdido, si no sabemos cómo capturarlo y leer todo el valor que se deriva de aprender a medirlo y gestionarlo.


¿Por dónde se empieza? ¿Qué se mide exactamente? ¿Cómo le sirve a mi organización? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos plantean a la hora de abordar esta temática. Pues bien, te presentamos Comgo, una plataforma digital pionera que facilita la medición de impacto.


Comgo es la primera plataforma digital respaldada por blockchain que ha digitalizado herramientas y estándares reconocidos internacionalmente para ayudar a empresas y entidades sociales a gestionar, medir, auditar y optimizar conjuntamente su impacto social. 


Al igual que la digitalización, la medición de impacto per se, no es un fin, sino un medio para un fin. Es decir, un apoyo para crear una estrategia sólida, para mejorar la toma de decisiones y que ello ayude a cumplir la misión de la entidad de forma más eficiente.


Si es tu caso, y quieres aprender más sobre medición de impacto, ¡trae tu merienda y tu bloc de notas (en papel o digital) para apuntar, compartir y aprender!. El próximo miércoles, 28 de febrero, en el Networking RC PRO (un espacio de encuentro y de conexiones para las personas que forman parte de Rural Citizen PRO), daremos las claves básicas para que puedas comenzar a trazar y medir el impacto de tu organización completamente gratis desde Comgo.



Una conversación en la que haremos juntos el viaje de cómo se concibió la necesidad de esta plataforma y su nacimiento, navegaremos por ella para tener una visión más concreta de las posibilidades que ofrece y, sobre todo, nos haremos muchas preguntas acerca de lo que supone el cambio de mentalidad hacia una cultura del dato, aprendizaje, colaboración y transparencia.


Durante la sesión comentaremos:

  • La necesidad de medir y gestionar el impacto: ¿qué es y por dónde empiezo?

  • Comgo, la herramienta digital creada para El Bien Común.

  • Cambia tu mentalidad: digitalizar y teoría del cambio

  • Los 3 pilares clave de la medición de impacto para nutrir una estrategia sólida (datos de calidad, trazabilidad y transparencia)

  • Errores y aciertos, compartir para avanzar.

  • Generar “comunidades de impacto”.


¡Te esperamos el miércoles 28! 😊


Aquí tienes toda la información para apuntarte 👇





76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page