Conjugar turismo y vivienda para impulsar la revitalización del mundo rural
Cuando Diego Yuste llegó en 2019 a la alcaldía de Tragacete, un pequeño pueblo de la Serranía de Cuenca, la población llevaba reduciéndose sin parar desde hacía dos décadas. El envejecimiento de la población y la emigración de los jóvenes, rasgos comunes de buena parte de la España rural, hacían presagiar que la tendencia continuaría de manera irreversible.
Yuste detectó entonces un problema para el que podría haber una solución. Podía existir población que quisiera venir a Tragacete, pero no había vivienda disponible. La solución: crear vivienda pública municipal en los espacios disponibles del Ayuntamiento.
7 vistas




Creo que es lo más útil e inmediato para el resto de la vivienda en alquiler. Les conocí en marzo, cuando recogí el premio.
Pronto os contaré lo que estamos haciendo en Pradoluengo con este tema🤗