top of page

¿Quieres teletrabajar en el Pirineo? ¡La Fundació Planes Corts impulsa un espacio compartido de trabajo en Estamariu!

Actualizado: 19 ene



La Fundación Planes Corts ha presentado a la convocatoria de las ayudas Leader 2023 el proyecto de construcción de un espacio compartido de trabajo en Estamariu, un municipio de 130 habitantes de la comarca del Alt Urgell, en el Pirineo de Lérida.

El nuevo cowork se ubicará en cal Parramon, un edificio de tres plantas que data del año 1894, situado en el centro del pueblo de Estamariu y que había sido reformado por la Fundación Planes Corts con la finalidad inicial de hacer una casa museo.

En una primera fase, será la primera planta del edificio la que se utilizará para cubrir la necesidad existente de un centro que facilite las sinergias entre los profesionales y permita que el talento del que disponemos no tenga que irse a núcleos urbanos más poblados, evitando así incrementar la huella de CO2 con desplazamientos innecesarios y fomentando el arraigo en el territorio.


El cowork tendrá capacidad para 11 puntos de trabajo, a tiempo completo o parcial, distribuidos en una gran sala central, 3 despachos individuales y dos salas de reuniones, además de baño, cocina office y espacio para impresora y la maquinaria necesaria. El proyecto también incluye conexiones a Internet, electricidad y climatización.

El edificio está conectado a la red eléctrica y será socio de la Comunitat Energètica de l’Alt Urgell-La Vall del Port Negre.

El despliegue de las redes de telecomunicaciones y la posibilidad de trabajar a distancia o en remoto ha facilitado que profesionales que antes debían trabajar en las ciudades ahora puedan trabajar desde su municipio o puedan escoger de forma permanente o esporádica vivir en una zona rural. Tanto en Estamariu como en Bescaran ya existe un número importante de profesionales que trabajan desde casa y que podrán utilizar las nuevas instalaciones, también como un punto de socialización y de establecimiento de sinergias.

La creación del cowork forma parte de la misión de la Fundación Planes Corts de impulsar el desarrollo local a partir de proyectos concretos y posibles, revertir la despoblación y fijar la población, crear un entorno que favorezca el empleo, generar proyectos sostenibles y de impacto en el territorio, generar sinergias público-privadas, fomentar el orgullo de pertenencia, dinamizar la vida cultural y social, reconocer, respetar y poner en valor el pasado y el presente, y convertir el valle en un referente de desarrollo rural.


Si te interesa, escríbenos a: administracio@fundacioplanescorts.com
 

Sobre la Fundació Planes Corts


Durante el 2024, la Fundación consolidará proyectos ya iniciados el año pasado como el ciclo Tastet de Oficios, la planta de biogás de la Associació Comunitat Energètica de l’Alt Urgell-La Vall del Port Negre, la construcción del obrador lácteo compartido, el festival de arte y cultura Festimariu, el Casal de Verano y un nuevo edificio de viviendas en Bescaran para dar respuesta a la falta de vivienda en el mundo rural.


La Fundació Planes Corts es una fundación privada creada a finales del año 2022. Su presidente, Joan Planes Vila, nacido en Estamariu, fue el fundador e impulsor de la empresa Fluidra, multinacional del sector de la piscina que actualmente cotiza en bolsa y en el Ibex35, de la que fue presidente ejecutivo durante 50 años.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page