top of page

¡Rural Citizen en hora actio el 24 de febrero! Teletrabajo como oportunidad rural.



La situación extraordinaria que vivimos ha supuesto el redescubrimiento del mundo rural como un espacio de oportunidades. Un contrapeso a las presiones de las grandes ciudades, el aumento de la precariedad, la competitividad feroz y la falta de ilusiones. La mal llamada España vacía se está llenando de proyectos innovadores, colaboración y desarrollo sostenible, con un margen amplísimo para creer y crear, para favorecer el emprendimiento y la deslocalización de empresas. Y eso se nota, entre otras muchas cosas, por el espacio cada vez mayor que ocupa en las agendas mediáticas, políticas y empresariales del país.


La asociación de profesionales de Castilla y León, actio, ha invitado a Rural Citizen a participar el próximo 24 de febrero en la hora actio, una serie de conversaciones en línea que se desarrollan el último miércoles de cada mes de 20:00 a 21:00 horas para hablar y debatir sobre un tema concreto. El propósito de la iniciativa es colaborar, en estos tiempos de incertidumbre, en la adquisición de conocimientos para avanzar como personas y como profesionales, y así "afrontar los avatares de la vida". Un guante que desde RC30 hemos recogido para reflexionar, con Ivan del Caz como ponente, sobre "El mundo rural: oportunidad para autónomos y microempresas a través del teletrabajo".


En Rural Citizen tenemos claro que es preciso impulsar el teletrabajo allí donde haya conectividad y promover dicha conectividad donde aún no hay. Este modelo laboral normalizado por la pandemia sanitaria está llamado a ser un elemento estratégico para abordar el reto demográfico. Una vía para que autónomos y microempresas puedan construir nuevos proyectos de vida en los pueblos, generando empleo, anclaje de población y llegada de nuevos habitantes capaces de enriquecer y diversificar la comunidad local. Todo ello, por supuesto, sin olvidar las raíces ni los sectores tradicionales.


El mundo rural es patrimonio y vanguardia. Y desde ese binomio debemos seguir avanzando para dar respuesta al nuevo paradigma económico, social, medioambiental y político que nos está reclamando este cambio de era. ¿Nos vemos el 24 de febrero en hora actio y compartimos reflexiones en directo?



¡Seguimos!



122 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Nace un nuevo medio digital en Las Merindades

El pasado día 1 fue la presentación de https://merindadesdigital.com/ un nuevo medio de comunicación que nace desde Las Merindades, mi tierra (bueno, tengo varias tierras☺) Me alegra este lanzamiento,

1 comentario


Gracias Jaione. Ya lo estoy compartiendo en redes de SANNAS y ...mías (las pocas que me quedan)

Un abrazo

Me gusta
bottom of page