top of page
logo rural citizan transp.png

Noticias

Público·37 Citizens

Los premios de FotoRural 2023 muestran la inmensa tarea de producir alimentos en un mundo cambiante

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural, FotoRural 2023, ya tiene ganadores!

Seleccionadas entre más de 700 fotografías, las elegidas muestran la inmensa tarea de producir alimentos con innovación, tradición y respeto al medio ambiente.


Seleccionados los 10 ganadores de la 1ª edición ¡Que Vivan Los Pueblos!

El programa de aceleración de startups impulsado por Yoigo para transformar la economía de la España Rural han participado más de 300 proyectos. En esta última fase del programa ha seleccionado ya las diez startups ganadoras que van a beneficiarse de ayuda para acelerar su crecimiento y fortalecer su sostenibilidad.

Entre ellas, ¡nos hace mucha ilusión destacar Aldealista y Rooral! Iniciativas implulsadas por nuestros Talentos Rurales Juan Carlos y Juan Barbed! 👏🏻


La ganadera de extensivo Clara Benito Pacheco gana el premio a la “Mejor agricultora de ecológico” en los “Premios Orgánicos” 2023 de la Unión Europea 👏🏻



El proyecto “Entrelobas” de Clara consta de un rebaño monitorizado por un sistema de GPS de vallados virtuales controlables con el móvil, lo cual le permite ahorrar tiempo, evitar colocar elementos físicos de separación y concentrarse en el manejo extensivo regenerativo de su finca.



📢 Nueva convocatoria de los premios #ARIAwards23

➡️ El lema de este año es "Fomentar las habilidades para la agricultura y las zonas rurales".

Se destacarán los proyectos financiados por la PAC que muestren el aprendizaje a lo largo de la vida y capaciten a las personas para apoyar la innovación y la competitividad.


📆 ¡Hay tiempo hasta agosto para participar!.

🔗 + información 👉🏻 https://eu-cap-network.ec.europa.eu/agricultural-and-rural-inspiration-awards-2023_en

    bottom of page